Secciones
Servicios
Destacamos
Cada vez hay más personas que en lugar de dejar al perro con su vecino, o bien en la casa de algún familiar o amigo, cuando deciden ir de vacaciones se llevan a su leal compañero de viaje como uno más de la familia. No obstante, no siempre es sencillo encontrar sitios que admitan la entrada a estas mascotas, aunque en la actualidad debido a la alta demanda van existiendo cada vez más opciones.
La comunidad de Galicia, además de estar cerca de la capital, es un destino pet-friendly, aunque hasta hace no mucho el acceso era muy limitado, pero poco a poco se ha ido ampliando, permitiendo así a los leoneses disfrutar de sus playas junto a sus mascotas durante las vacaciones o escapadas.
En Galicia, la ausencia de bandera azul indica que no hay restricciones para acceder con perros, aunque también existen playas designadas específicamente para acceder y poder disfrutar con ellos.
Los destinos que más cercanos están a León dentro de Galicia son en Lugo, A Coruña y Pontevedra con un total de 13 playas para poder aprovechar en estas costas.
Existen diversas reglas para mantener el entorno limpio y no incomodar a otros usuarios, ya que hay playas que tienen su propia normativa. En Galicia, se deberá llevar siempre el collar y la placa identificativa del animal, además de tener el microchip, la cartilla de las vacunas al día y el pasaporte sanitario, en las zonas acotadas se permite soltarlo con un control ya que deben estar atados con una correa no superior a dos metros, también se deben recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras habilitadas. Por último, se deberá respetar el aforo, el horario y las normas especificas de cada playa.
A 2 horas y 48 minutos de León, la playa gallega para perros más cercana para los leoneses situada en Lugo.
Se adapto para uso canino en el año 2017, es una continuación de la playa de Lóngara que tiene unos 800 metros de longitud, dejando una pequeña aislada playa formada por roca y arena. El control, la recogida de excrementos, llevar la cartilla y las vacunas al día son las principales normas para los dueños y sus caninos.
Se puede acceder con perro todo el año sin límite de horario. El acceso es difícil ya que es escabroso y con rocas en pendiente lo cual no es apto para gente de edad avanzada o para gente con problemas de movilidad, aunque también se puede acceder directamente por la playa de la Longara. La playa es de roza aunque también con arena fina.
La playa reduce su extensión cuando sube la marea, como suele ocurrir en la zona litoral de Barreiros, pero que cuando baja se queda una zona más amplia y donde además se puede contemplar unas formaciones rocosas conocida como 'Pena do Elefante', denominada así por la forma que se queda, simulando la trompa de este animal.
Con un tiempo de 3 horas y 3 minutos en coche se llega a esta playa semiurbana en Barreiros desde León, de aproximadamente 1.300 metros de largo, con lo que se puede observar toda la ría.
En temporada alta suele estar poco concurrida, es de aguas tranquilas, de arena blanca y rodeada de vegetación.
El aforo es de 40 perros y esta abierta durante todo el año. También al ser una localización semiurbana es de fácil acceso con aparcamiento incluido.
A 3 horas y 11 minutos de la capital leonesa, constituye al segundo arenal con el que se puede ir acompañado de las mascotas. Es un pequeño arenal de aproximadamente unos 100 metros de longitud y formado por arena fina y dorada, pero sus aguas no son aptas para el baño con lo que se ha de seguir las indicaciones. No es una playa para poder disfrutar del verano, pero sí para disfrutar de la compañia canina.
Los leoneses cuentan con un recorrido de 3 horas y 16 minutos desde la capital, ubicado en el municipio de Cabanas, abierta en los meses de junio a septiembre en verano.
Esta playa ocupa 150 metros lineales del extremo sur de la playa de La Magdalena, con arena fina y aguas limpias y cristalinas.
Es de fácil acceso y su entorno natural que lo rodea es uno de los grandes atractivos, ya que cuenta con un pinar y con una zona donde hay diferentes rutas de senderismo.
A 3 horas y 17 minutos, muy cercana a la playa de la Magdalena, su habilitación oficial se produjo en 2023 y tiene la consideración durante todo el año, ya que antes solo se permitía la estancia de perros desde octubre hasta mayo.
Es de reducidas dimensiones con aproximadamente 60 metros de longitud y 40 de ancho. Esta playa no dispone de bandera azul, es por eso que fue escogida como playa canina, el acceso es fácil, cuenta con aparcamiento y es apta para minusválidos. Además su grado de ocupación es bajo, con lo que es una playa tranquila.
A 3 horas y 20 minutos de León se encuentra la zona canina, concretamente en los últimos metros de la playa urbana del municipio antes de llegar al puerto. Es una pequeña zona habilitada, de fácil acceso para poder disfrutar de las mascotas, con arena fina blanca y un oleaje tranquilo, aunque como ocurre en las demás playas del norte, cuando baja la marea la playa suele ensuciarse y reducirse la zona con lo que es mejor visitarla en pleamar.
A 4 horas justas de la capital leonesa, pero se trata de una playa urbana con más de un kilómetro de longitud, con acceso a los peludos en la parte sur, con unos 300 metros.
Es una playa de fácil acceso ya que se encuentra en pleno centro de la localidad de Pobra do Caramiñal, con una arena fina. Cuando sube la marea prácticamente desaparece con lo que seria prudente mirar los días que se quiera disfrutar del lugar.
Se puede ir durante todo el año y aunque solo es obligatorio tenerlos atados si se trata de una raza PPP (Perro Potencialmente Peligroso), si hay mucha gente es recomendable controlarla para que no moleste a los demás peludos y bañistas.
A 4 horas y 11 minutos de la capital leonesa, se encuentra la playa al suroeste de Ribeira, un espacio ubicado en el Parque Natural de Corrubedo, en un entorno natural y alejado del desarrollo urbano.Con un arenal expuesto de 1.200 metros de longitud, arena blanca y con ligero oleaje. Tiene un fácil acceso con una baja ocupación pero sin servicios de vigilancia.
Unas 3 horas y 54 minutos de recorrido desde la capital leonesa. Estas dos playas se encuentran accesibles para los perros durante todo el año.
Ambas playas son de aproximadamente medio kilómetro para poder disfrutar a escasos metros del mar. Son de arena fina y además cuenta con postes de madera para delimitar la zona destinada para los perros.
Son de fácil acceso con aparcamiento en la carretera principal, y ambas cuentan con un bajo nivel de ocupación.
Un total de 3 horas y 58 minutos separan ambas playas de León. La playa canina de Cesantes esta situada en Redondela,
La zona de baño, inaugurada en 2016, es popular para dar un paseo en la orilla. Esta playa también es conocida como la playa Da Punta. Tiene casi 2,5 kilómetros de longitud en una anchura que suele variar en función de cómo se encuentre la marea y el oleaje. Además esta situada en un entorno semiurbano, con un arenero amplio compuesto de arena fina y dorada con lo que al no ser de piedra y grava no hace falta preocuparse por las patas de los perros. El nivel de ocupación es alto.
Por el contrario, la playa de Chapela es una pequeña cala que se sitúa dentro del municipio pontevedrés de Chapela. Esta localización esta rodeada por dos puertos deportivos. El principal problema es cuando la marea sube, ya que la arena queda totalmente cubierta de agua y se vuelve inaccesible.
Los leoneses se encuentran a 4 horas de distancia de esta playa situada en Vilagarcía de Arousa. Es una zona pequeña con 200 metros y una anchura de 10 metros, con mucha variación por la marea. El suelo está compuesto por arena y es accesible tanto a pie como en coche ya que está situada pegada a la carretera.
A 4 horas y 7 minutos de la capital, en Cangas. Se trata de una pequeña playa, inaugurada en el año 2016. Cuenta con unos 100 metros aproximadamente, formada por arena fina. Sus aguas son tranquilas y no cuenta con ningún servicio.No obstante, esta pequeña playa cuenta con un chiringuito donde poder disfrutar. También se puede ir con los amigos peludos a los barcos que cruzan desde Vigo a Cangas.
De la capital leonesa se encuentran a 4 horas y 14 minutos, situadas junto al Puerto Deportivo de Pedras Negras, en O Grove. Ambos arenales (situados uno al lado del otro) se trata de dos playas tranquilas de 75 metros de longitud. Con una arena blanca y fina, y además con poco oleaje los que la hace perfectas para disfrutar de los días de playa junto a las mascotas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.