Convocatoria masiva para la vacunación, pero a la vez llamamiento a la calma. La larga cola que desde primera hora de este viernes rodea el Palacio de Exposiciones de León ha llevado a Atención Primaria a pedir a los convocados a la repesca que ... esperen a la de la próxima semana y que no hagan la cola porque tienen dificultades para seguir vacunanco este viernes.
Publicidad
«Lo que estamos pidiendo a las personas es que no esperen una cola de dos o más horas al sol porque no aseguramos al cien por cien que hoy haya dosis disponibles, pero la semana que viene las va a haber de sobra todos los días», aseguran desde la gerencia, por lo que lo más lógico es «tener paciencia y esperar a la siguiente semana para no hacer una cola que no te asegura que vaya a haber una dosis al final».
Noticia Relacionada
Y es que el avanzado ritmo de vacunación en León, primera provincia en llegar al año 2005, está provocando un efecto llamada que está haciendo aumentar las tarjetas sanitarias de desplazados desde otras comunidades y también de otras provincias de Castilla y León.
«Esto lo que está provocando es que tengamos un descontrol en el censo, porque nosotros convocamos en función de las tarjetas sanitarias dadas de alta en León en este momento y estamos recibiendo mucha gente de otras provincias y de otras comunidades como País Vasco y Madrid», explican desde la gerencia de Atención Primaria en León.
Aunque desde Atención Primaria recalcan que «en ningún caso es un suspenso de la vacunación para este viernes», ya son varias las personas que han confirmado que cuando han ido a ponerse a la cola de vacunación, les han dicho que se vayan porque no hay más vacunas para estos casos. Por ello, se está pidiendo a las personas que se encuentran a la cola para la primera dosis en calidad de repesca, que esperen a la próxima semana donde está asegurada cada dosis.
Publicidad
Y es que la Policía Local ha comprobado que desde las seis de la mañana ya había personas esperando, cuando la campaña está convocada desde las nueve. Para este viernes, se cuentan con 1.000 vacunas disponibles para primeras dosis, aunque también se está inoculando segundas dosis, por lo que no se descarta destinar pinchazos del segundo grupo al primero si es posible. «A lo largo de la mañana vamos reorganizando y ajustándonos a las personas y dosis disponibles entre primeras y segundas».
Otro dato a destacar son las alrededor de 4.000 dosis diarias inoculadas desde este lunes en León, cifras que están rompiendo los esquemas y clarificando que la población diana ha aumentado considerablemente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.