Secciones
Servicios
Destacamos
Los sindicatos de trabajadores UGT y CCOO se han manifestado en la mañana de este jueves 26 de septiembre frente a las oficinas de la Federación de Empresarios Leoneses. Al grito de «Fele, el sindicato está de lucha» entorno a 150 personas se han dado cita a las puertas de la Federación para reclamar una reducción en la jornada laboral.
Al mando de la concentración estaban Elena Blasco, líder de CCOO, y Enrique Reguero, de UGT. Tras una pancarta sujetada por una decena de personas, los dos presidentes clamaron por la reducción de la jornada a 37,5 horas semanales. «Todos los asalariados de España, que son más de 400.000, hacen horas extras por encima de lo pactado en su convenio», aseguraba Blasco, anticipando que «pierden 140 euros a la semana y más de siete mil euros al año». «Esa cantidad se la apropian las patronales engrosando sus beneficios empresariales», denunciaba la representante.
Por su parte, Reguero centró su intervención en el Gobierno central. En un impás crítico quejándose de la «ralentización» de esta demanda, «con la que llevamos más de 40 años», por el «juego» del Gobierno con Junts para aprobar los presupuestos y desertizando esta medida. «En León afecta a más de 50.000 trabajadores y hay que dar un impulso, aunque vamos por el buen camino», reflejó el sindicato.
«La Ceoe y la Fele saben que vamos en la línea buena y que sólo buscamos un empleo de calidad», aseguraba, «simplemente queremos vivir mejor». Según su visión, «trabajando menos horas hay más productividad porque sería empleo de calidad, habría más conciliación familiar y más tiempo de ocio», comentaba. Además, aseveró que eso favorecería «la redistribución de la riqueza», ya que «conocemos diariamente los beneficios empresariales de las grandes empresas».
Noticia relacionada
Y no se quedaba ahí: «Si queremos situarnos en el primer orden mundial tenemos que ver como los derechos laborales consiguen mejores derechos, como la reducción de la jornada laboral» que estaban reclamando frente a la Federación leonesa.
Así, entre pitos, cánticos y un ambiente relajado los dos principales sindicatos de trabajadores se reunían en la Avenida de la Independencia para continuar una lucha que cada vez copa más los debates políticos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.