Secciones
Servicios
Destacamos
El 26M, León «se jugará el ser o no ser».
Al menos así lo entiende Luis Tudanca, secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, que entiende que la capital leonesa se juega en las próximas elecciones municipales el futuro varias generaciones.
De ... ahí la importancia de la orientación de su voto. Ciudadanos que en su mano tendrán la potestad de decidir a quién quiere como alcalde de su ciudad, bien un alcalde «eficaz» como el socialista José Antonio Diez o un alcalde «indolente» como el popular Antonio Silván.
Pero Tudanca fue más allá y recordó que los leoneses podrán decidir entre un alcalde «limpio» como Diez o un alcalde «que ha demostrado que no es decente con sus conversaciones» – en alusión a las escuchas de la Operación Enredadera con el cabecilla del entramado José Luis Ulibarri.
La posibilidad de elegir entre un alcalde «que quiere quedarse y que cuando tuvo la oportunidad de decidir volvió a elegir León porque quiere esta ciudad y le preocupa su futuro» como José Antonio Diez, o tener una alcalde que «en cuanto tiene oportunidad quiere marcharse de aquí», como Antonio Silván.
De ahí su apoyo a la candidatura de José Antonio Diez que este miércoles, en el Palacio del Conde Luna, se ha presentado con la presencia de Meritxell Batet, ministra de Política Territorial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.