Su última parada ha sido Costa Rica, pero Dani Diez es todo un trotamundos. Desde León, al mundo o, mejor dicho, desde Villamanín adonde le depare la vida.
Publicidad
Este leonés lleva «casi media vida» fuera de su tierra, tanto en España como en el extranjero. Ha vivido en diferentes países, cada uno con sus diferencias. Ahora el trabajo le ha llevado hasta Costa Rica, un lugar que comparte idioma español pero que «no deja de ser una cultura diferente».
Destaca entre sus virtudes la de «ser leonés», lo que le permite vivir la vida con «tranquilidad y sosiego», lo que le ha permitido adaptarse de forma más sencilla a los cambios de estos años.
Su última parada, Costa Rica, tuvo como germen un proyecto de emprendimiento. Hizo las maletas sin pensárselo mucho porque era un lugar que ya había visitado y del que se quedó «enamorado». «Era una buena oportunidad laboral y personal que no podía rechazar», explica.
Eso sí, su trabajo, como no, tiene mucho que ver con León. Está desarrollando una idea de negocio de fabricación en el país y, paralelamente, se dedica a la importación y distribución de productos de su tierra. Eso surgió por la visita de su socio a León, de la mano de Dani Diez que le hizo «la típica visita gastro-cultural» por el Húmedo. «Quedó asombrado, entre otras cosas, por el vino y los productos de nuestra tierra».
Actualmente están importando a Costa Rica vinos de prieto picudo, albarín y semidulces, y ya están trabajando para empezar a traer embutidos como jamones y la estrella: la cecina de León. «No es nada conocida aquí, pero gracias a algunas muestras que tenemos y estamos dando a probar, es un producto que obviamente les encanta».
Publicidad
Define esta experiencia como «espectacular» por poder vivir con gente «encantadora, muy abierta y acogedora» y en un país «de pura vida», como lo autodefinen los costarricenses. «Es todo naturaleza, parques nacionales, playas de Caribe y Pacífico, volcanes...», describe. Un viaje por Costa Rica es «sentirte en un parque natural increíble del tamaño de un país», sentencia.
Noticias relacionadas
Dani González
Sobra la opción de volver a su tierra y, en especial, a Villamanín confía en hacerlo en un periodo no muy lejano. Allí sigue teniendo a su familia y a sus amigos a los que echa de menos. «Anualmente intento ir unas semanas por León y Villamanín, así que sigo unido con aquello». Y es que Dani siempre «presume» de León y las «cosinas que tenemos» que lo convierten en un lugar «único».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.