

Secciones
Servicios
Destacamos
Gestos de cansancio denotan la frustración que siente los ucranianos que desde hace ya tres años viven desde el exilio una guerra que ha cambiado el panorama de la política internacional. Un ámbito agitado tras la toma de posesión de Trump como presidente de los Estados Unidos, que tiene en un Ucrania uno de sus ejes.
Oresta Modla, presidenta de AALUD (Asociación de Amigos Leoneses Ucranianos), se refiere a las palabras del mandatario estadounidense: «No se pueden hacer acuerdos sobre Ucrania sin Ucrania. Hay que llamar al invasor por su nombre, y su nombre es Rusia. Nosotros somos la víctima. Nos han hecho mucho daño, han matado mucha gente, desplazado a miles, destruido ciudades...».
Rodeada por compatriotas y leoneses, Oresta recuerda que «hay que seguir ayudando a Ucrania, por eso nos manifestamos, para que los políticos españoles sepan que la ayuda es necesaria y que pueden y tienen que hacer muchas cosas. Está en juego la elección entre democracia y tiranía».
Noticia relacionada
Mientras la noche cae y la lluvia empieza a acompañar a la lenta marcha entre banderas de Ucrania, velas encendidas y narcisos, todos los manifestantes esperan una solución rápida pero justa para su país, su tierra y su pueblo: «La única paz posible es que se vaya el ejército ruso del territorio reconocido internacionalmente como Ucrania y que paguen por todo lo que han hecho».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.