La estación de tren de León recupera la normalidad tras la incidencia técnica que dejó fuera de servicio a los trenes Talgo Avril este miércoles 1 de enero de 2025. Desde el Grupo Talgo han informado de que los problemas informáticos relacionados con los cargadores de baterías de Ingeteam ya han sido subsanados, lo que permite que los trenes vuelvan a operar con normalidad.
Publicidad
La avería, causada por un fallo en la comunicación entre el software de los trenes y los cargadores de baterías, estuvo vinculada al cambio de año.
Según Talgo, el proveedor del sistema, Ingeteam, trabajó desde la madrugada junto a Renfe y Tarvia para resolver la incidencia. Gracias a estas labores de urgencia, los trenes afectados en los corredores que conectan Madrid con Galicia y Asturias han retomado su funcionamiento habitual.
Durante la incidencia, Renfe implementó un plan operativo especial para minimizar los inconvenientes y reubicar a los viajeros afectados en autobuses, taxis y trenes alternativos. Sin embargo, muchos pasajeros manifestaron su descontento debido a la falta de información y las molestias ocasionadas.
Noticias relacionadas
Con la avería ya resuelta, Talgo asegura que todos los trenes Avril están plenamente operativos y listos para cumplir con los servicios programados. La estación de León, epicentro del caos del primer día del año, recupera así el ritmo habitual de viajeros y trayectos tras un inicio de 2025 marcado por la incertidumbre en sus vías.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.