Secciones
Servicios
Destacamos
La magia de los Reyes Magos deberá imponerse a la ciencia de la meteorología para permitir que se pueda disfrutar de la visita de sus majestades de Oriente a León.
La Agencia Estatal de Meteorología avanza que este domingo, 5 de enero, será una jornada muy complicada para estar en la calle.
La previsión anuncia cabalgatas y actos con Melchor, Gaspar y Baltasar que estarán pasados por agua, con probables tormentas y acompañados de un intenso viento.
De hecho se ha activado la alerta amarilla en toda la provincia de León -salvo en El Bierzo- por rachas que superarán los 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y los 70 en la Meseta.
Contra todo ello tendrán que lidiar los tres magos para llevar la felicidad a niños y niñas de todas las localidades en una jornada nubosa y que tenderá a cubrirse con precipitaciones frecuentes,que se irán extendiendo hacia el este durante el día.
Noticias relacionadas
La cota de la nieve bajará hasta unos 1.800 metros al final del día. Además, volverán los bancos de niebla en la montaña.
Las temperaturas mínimas van en ligero ascenso, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Astorga tendrá entre 5 de mínima y 9 de máxima; León entre 6 y 9; Ponferrada entre 6 y 10; y Villablino entre 2 y 11. Con ello las heladas serán débiles y dispersas en zonas de montaña.
El viento, el principal enemigo de esta jornada, será del sur al suroeste moderados con rachas fuertes o muy fuertes en el norte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.