Secciones
Servicios
Destacamos
No es que los problemas del aeropuerto vayan a complicar el aterrizaje desde Oriente ni que el expreso especial se vaya a quedar atrapado en Vilecha. El problema, en esta ocasión, será puramente meteorológico.
Peligran las cabalgatas de los Reyes Magos en la provincia de León. La lluvia tiene previsto hacer acto de presencia durante toda la jornada de este domingo, 5 de enero, jornada en la que multitud de localidades tienen programadas las salidas de sus majestades por las calles y pueblos de la provincia.
Las predicciones ya avisan de la llegada de «un río atmosférico» que afectará a toda la península y que podría registrar fuertes precipitaciones en la zona oeste y norte, donde se ubica León.
No se descarta ni siquiera la nieve en las principales zonas montañosas -por encima de 1.500 metros-, en un recuerdo de lo ocurrido el pasado año donde las nevadas ocasionaron imágenes singulares en Villablino y dejaron atascados a Melchor, Gaspar y Baltasar en Villamanín.
La única buena noticia llegará con el mercurio, que repuntará y no obligará a arroparse. Sin embargo habrá que tirar de paraguas para acudir a los desfiles si la lluvia no lo impide con su fuerza.
Noticias relacionadas
En la ciudad de León, donde los Reyes Magos tienen una apretada agenda durante todo el día, la posibilidad de lluvia ya es del 100 por 100 en toda la jornada del domingo, con un viento que soplará con fuerza de hasta 30 kilómetros por hora.
El Ayuntamiento ha recordado que el pasado año también hubo precipitaciones, pero la cabalgata pudo salir. Con la esperanza de que los magos hagan su magia y la previsión falle, hasta el momento no está prevista la suspensión del desfile, aunque cualquier novedad será notificada en cuentas oficiales y en Leonoticias.com.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.