Segunda jornada en el juicio por el crimen de Villaobispo el 8 de noviembre de 2008 en la que se ha procedido a los interrogatorios de los testigos, así como un miembro de la Guardia Civil.
Publicidad
Un Guardia Civil de la comandancia de Huesca ha ... sido el primer testigo en el juicio por el crimen de Villaobispo, Con grandes dificultades técnicas y varios cortes de la videollamada el agente ha declarado lo que presenció el día de los hechos.
Noticia Relacionada
De visita en la localidad leonesa se encontraba en el interior de su vehículo, estacionado en una calle cercana. En un momento escuchó unos disparos y vio cruzar la calle «a una persona que salía empuñando un arma corta hacia atrás», tras él apareció en escena otra persona con una escopeta en la mano «en señal de defensa», pero en este caso se quedó sólo en la esquina de la calle.
El agente de la Guardia Civil llamó al 112 para dar aviso y se acercó al lugar de los hechos para comprobar si había víctimas mortales. En ese momento comprobó que el varón que sostenía la escopeta estaba al lado de otro que «yacía en el suelo».
En la sala de la Audiencia Provincial de León se ha recogido esta declaración a través de videoconferencia y tras la petición del fiscal del caso los dos acusados se acercan a la cámara y el testigo reconoce a F.M.M.F. «por la forma del mentón que es el rasgo característico con el que me quedé».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.