Los 80 y 90 están de moda, tanto que la tercera dosis de vacunación ya ha llegado a los treintañeros. En la mañana de hoy el Palacio de Exposiciones de la ciudad de León se ha abierto para vacunar a los nacidos entre el 1989 ... y el 1990, después de que durante toda la semana hayan recibido esta tercera dosis los que vinieron al mundo desde 1985.
Publicidad
La enfermera jefe, Eva Galván, ha señalado que en la jornada de hoy está previsto que se pongan entre 2.000 y 2.500 dosis pero advirtió que es difícil calcular. «Hay gente confinada y otros que no ha pasado el tiempo estipulado desde que pasó la enfermedad», destaca Galván quien añade que hay un gran número de treintañeros que se contagiaron en la cuarta ola por lo que su segunda dosis ya se retrasó, «y ahora deben esperan cinco meses desde que se pusieron la segunda vacuna», advierte mientras anima a los leoneses nacidos hasta 1990 a que acudan al Palacio de Exposiciones si no se han puesto la tercera dosis debido a que no hay colas ni tiempo de espera.
Te interesa
De hecho, una imagen significativa es que mientras que para vacunarse la asistencia está siendo mínima durante esta mañana, no así para hacerse test de antígenos donde la afluencia era mayor.
Así, está previsto que esta semana finalice la convocatoria de terceras dosis para los nacidos hasta 1990 y que la semana que viene se adentre ya en los 90 y 2000. Además, este viernes 28 de enero se establece un llamamiento de repesca para la población infantil correspondiente a los años 2010 y 2016.
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.