La bonita estampa que deja la nieve en la capital y la provincia leonesa se torna ahora en una nueva preocupación. Si durante las jornadas del sábado y el domingo las alertas por fuertes nevadas ponían en jaque algunas carreteras, este lunes serán las lluvias ... y el deshielo.
Publicidad
Aemet activa la alerta amarilla en la zona norte de León por estos dos fenómenos meteorológicos que harán crecer el cauce de los ríos y podrían provocar desbordamientos e inundaciones.
De este modo, la agencia estatal de meteorología informa de que los cielos en la provincia amanecerán este lunes cubiertos y con precipitaciones que serán persistentes en el extremo norte. Unos lluvias a las que se suma el deshielo provocado por las grandes acumulaciones de nieve que se mantienen en algunas localidades de la provincia. La cota de nieve se mantendrá en 1.500 metros y desaparecen las alertas en este sentido.
Hubo momentos complicados en la circulación y algunos accidentes que no han revestido de mayores complicaciones en la capital leonesa. La nevada en León, pilló desprevenido al Ayuntamiento de la capital, y aunque se puso en marcha el Plan de Nevadas no fue todo lo efectivo que los leoneses esperaban.
En la mañana del domingo todavía se registraban placas de hielo en algunas zonas, lo que complicaba la circulación de los vehículos, especialmente en los barrios. A lo largo del día la sal, la limpieza y el deshielo ha hecho que la normalidad vuelva a la capital.
Una normalidad que no ha permitido a los comerciantes ambulantes instalar el tradicional rastro dominical en el paseo de Papalaguinda, lo que ha terminado en una pequeña concentración de protestas por parte de afectados y algún vecino.
Publicidad
También llegaron criticas al Consistorio leonés por la falta de limpieza en los accesos de los hospitales, especialmente en el Monte San Isidro, donde algunos trabajadores tuvieron que retrasar su salida de turno.
La imagen navideña sigue instalada en la provincia leonesa donde las acumulaciones llegan a superar el metro de altura en zonas como Ferreras del Puerto. Un lugar en el que dos voluntarios de Protección Civil quedaron 'atrapados' en El Refugio, la sede de la agrupación en la localidad.
Publicidad
Desde la misma agrupación han estado trabajando durante las jornadas del sábado y el domingo para retirar la nieve y poder dar acceso a los vecinos a la calle.
Noticia Relacionada
La nieve también ha provocado algunos 'sustos' en la provincia, donde el peso acumulado en la parte superior de una carpa ha provocado su derrumbe. Ha sucedido en la localidad de La Pola de Gordón y por suerte no ha habido daños personales.
Y la buena noticia de la jornada, llega desde la Estación Valle de Laciana Leitarigos, donde la nieve caída y el buen hacer de los trabajadores de la estación a permitido abrir la misma con 3 kilómetros de pistas esquiables.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.