
Tapian la puerta y las ventanas del bajo y el primer piso del bloque dedicado a la venta y consumo de drogas en León. No ha tardado mucho el propietario del bloque en tomar la decisión y proceder al sellado del bloque.
Publicidad
El edificio, situado en el número 12 de la calle Concha Espina, fue investigado durante semanas y finalmente, el viernes 28 de febrero se procedió a la entrada y desmantelamiento de la venta y consumo de drogas. Numerosas quejas y denuncias vecinales que sabían lo que pasaba en el bloque se sumaron a las investigaciones de la Policía Nacional que acabó con la entrada en el bloque.
Tras las investigaciones se intensificaron los controles en el entorno del inmueble en las semanas previas a la entrada en el bloque. La operación se cerró con dos hombres y una mujer detenidos y numerosas incautaciones de drogas y objetos prohibidos.
En el proceso de la operación se comprobó que el edificio había sido okupado de manera ilegal y que se mantenía cerrado y vacío por la noche, mientras que a primera hora del día se congregaban toxicómanos en busca de dosis. En su interior, había una zona en la que se vendía la droga, pero luego y a lo largo de las cuatro plantas se habían habilitado salas con mesas, sillas, botellas de amoniaco y carteles con instrucciones para la preparación y consumo de las diferentes sustancias adquiridas.
Finalizada la operación con la recogida de muestras y las pesquisas necesarias, el inmueble fue devuelto a su legítimo propietario, quien procedió este martes 4 de febrero a su tapiado para evitar una nueva ocupación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.