

Secciones
Servicios
Destacamos
Un edificio okupado dedicado a la venta de diferentes sustancias y con habitaciones preparadas para el consumo en el momento. Una edificio que fue tapiado el viernes 28 de febrero tras un amplio despliegue policial en la zona y la detención de tres personas.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han detenido a dos varones y una mujer por tráfico de drogas tras desmantelar un inmueble entero dedicado a la venta y consumo de sustancias estupefacientes.
Tras una exhaustiva investigación, el pasado día 28 de febrero se desplegó un amplio dispositivo policial para erradicar un importante punto negro de tráfico de drogas en la ciudad. La operación se llevó a cabo en respuesta a un notable aumento de delitos contra las personas y el patrimonio en la zona, directamente relacionados con la compra-venta de sustancias ilegales. Asimismo, las reiteradas denuncias formales y anónimas de los vecinos, preocupados por la creciente inseguridad, aceleraron la actuación policial.
En las semanas previas al operativo, se intensificaron los controles en el entorno del inmueble, lo que derivó en numerosas incautaciones de drogas y objetos prohibidos. Se comprobó que el edificio, ocupado de manera ilegal, se mantenía cerrado y vacío por la noche, mientras que a primeras horas del día se congregaban toxicómanos en busca de dosis. En su interior, distribuido en cuatro plantas, se habilitaron salas con mesas, sillas, botellas de amoniaco y carteles con instrucciones para la preparación y consumo de las sustancias.
Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, gestionaban el inmueble como centro de distribución de drogas. Se verificó que, en numerosas ocasiones, los compradores pagaban las dosis con objetos obtenidos de actividades ilícitas. Durante la intervención, se incautaron sustancias estupefacientes, un vehículo, armas blancas, una pistola táser, una microbalanza y un arma de fuego, además de levantarse diversas actas por consumo y tenencia de objetos prohibidos.
Finalizada la operación, el inmueble fue devuelto a su legítimo propietario, quien procedió a su tapiado y aseguramiento para evitar una nueva ocupación. Con esta actuación, la Policía Nacional refuerza la seguridad en la zona, eliminando un foco de criminalidad y reduciendo la delincuencia asociada al tráfico de drogas.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial tras la instrucción de las correspondientes diligencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.