

Secciones
Servicios
Destacamos
León siempre se ha caracterizado por ser una de las pocas provincias de España acostumbrada a pagar solo por el vino, la cerveza o el refresco y recibir de 'regalo' la tapa. Ahora con la vuelta a la 'nueva normalidad' algunos bares de la capital leonesa han empezado a poner precio a este aperitivo, volviendo a sacar a la palestra el eterno debate de la hostelería leonesa, ¿hay que pagar la tapa?
Los defensores de la tapa 'gratis' opinan que es un emblema de la zona que sirve de reclamo turístico, además de ser una peculiaridad que los hace diferentes del resto. Por su parte, los partidarios de cobrar este tentempié consideran que se ofrecerían pinchos más elaborados logrando una hostelería de calidad donde se valoraría la tapa aportando un mayor prestigio a este sector, además de terminar con el gran derroche de comida que produce el efecto de no tener coste.
La Asociación de Hostelería de León no se pronuncia al respecto de este debate aunque su presidente, Martín Méndez, cree que «no es el momento más adecuado de cobrar extras o de subir el precio, pero aquí funcionará la ley de la oferta y la demanda». Méndez considera que este debate lo cerrará el cliente. «La gente es sabia y soberana y decidirá a que bares le compensa ir», expresa este hostelero a leonoticias.
El debate está servido, quien sabe si la 'nueva normalidad' traerá cambios en la forma de tapear o por el contrario todo se quedará en un debate de barra de bar.
Para ti, ¿cuál es la decisión que hay que tomar?
Publicidad
Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Fernando Morales y Sara I. Belled
Rocío Mendoza | Madrid y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.