Protestas durante meses atrás de los trabajadores de Laboratorios Ovejero.

Solicitan una reunión de urgencia con Anclaje ante «la falta de seriedad» de Ovejero y Zendal

Tras las noticias aparecidas en leonoticias sobre la solicitud de concurso de acreedores por la propiedad, el comité de empresa convoca una reunión de urgencia este miércoles para valorar la situación y «decidir las medidas a tomar»

Miércoles, 13 de octubre 2021, 08:13

Parecía un conflicto laboral enterrado que, sin embargo, se construía sobre una falsa venta que nunca se llegó a firmar y que ahora lleva a Laboratorios Ovejero S.A. a solicitar ante el Juzgado de León un concurso de acreedores.

Publicidad

El documento que ... publicaba leonoticias el pasado lunes ha puesto de manifiesto el engaño de la propiedad a sus cerca de un centenar de trabajadores, quienes meses atrás ya habían denunciado que el traspaso de la compañía al Grupo Zendal no se había materializado.

Ahora, el comité de empresa reconoce no tener conocimiento alguno respecto a la carta que los abogados de Juan Pablo Ovejero han remitido a sus acreedores y en los que se culpa «a las disputas entre inversores» de que la empresa debe recurrir a un concurso de acreedores para evitar su cierre.

Ángel Santos, secretario general de Comisiones Obreras Industria de León, como representación de los trabajadores, ya había solicitado a Grupo Zendal la entrega del documento en el que «de forma fehaciente» se constatara la compra del laboratorio. Del mismo modo, la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Anclaje, también lo había requerido. Hasta la fecha, el supuesto comprador no ha entregado documento alguno.

En base a la noticia de este medio, el comité de empresa se reunirá este mismo miércoles para valorar la situación y realizar una asamblea con la plantilla en la que «se evalúe la situación y se decidan las medidas a tomar».

Publicidad

Tanto CCOO como UGT también han solicitado una «reunión urgente y con la máxima celeridad» al grupo de trabajo de Anclaje para «velar por la continuidad del laboratorio e intentar esclarecer la opacidad y falta de seriedad que están demostrando tanto Juan Pablo Ovejero como el propio Grupo Zendal», manifiesta Santos.

La opción de Labiana

Los sindicatos siguen insistiendo en la tercera vía, la oferta de Labiana, de quien defienden ha estado «interesado desde el primer momento por la compra» y que actualmente es uno de los mayores acreedores de Laboratorios Ovejero S.A.. «De forma permanente ha demostrado su seriedad e interés por la industria y su plantilla», reitera Ángel Santos en declaraciones a leonoticias.

Publicidad

En las próximas horas, y fruto de la reunión del comité de empresa, se conocerán los pasos a seguir por parte de la plantilla para exigir que se aclare el futuro de sus puestos de trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad