Borrar
Los trabajadores durante una de las protestas en el conflicto laboral.

Ovejero solicitará concurso de acreedores y culpa de ello «a las disputas entre inversores»

La empresa remite a sus clientes una carta ante el incumplimiento del calendario de pagos pactado y buscará con esta decisión «evitar el cese de la actividad y la liquidación de activos» | La venta al Grupo Zendal anunciada por la propiedad no ha llegado a materializarse

Lunes, 11 de octubre 2021, 09:14

Laboratorios Ovejero se ve abocado a presentar una solicitud de concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de León debido a la «deteriorada» situación de la sociedad anónima.

Así se recoge en un documento al que ha tenido acceso leonoticias y que ... confirmaría la noticia ya adelantada por este medio de que la venta de la empresa al Grupo Zendal, anunciada por el propio Juan Pablo Ovejero, nunca se llegó a sellar.

De hecho, en una misiva remitida por la dirección actual de la compañía a sus clientes se culpa «a las disputas existentes entre dos grupos inversores interesados en adquirir la compañía» de esta situación y de la imposibilidad de cumplir con el calendario de pagos pactados con sus proveedores.

Objetivos del concurso

La sociedad asume como única salida a su situación presentar un concurso de acreedores que fije un calendario de pagos en función de las solicitudes de cobros que se vayan registrando en el juzgado.

Laboratorios Ovejero S.A. Espera así que la propuesta de convenio en sede concursal «evite su cese de actividad, la liquidación prematura de sus activos, y maximizar el cobro de todos los acreedores», subrayan en el texto.

Con ello también se apuesta por asegurar la viabilidad futura y el mantenimiento de os 80 puestos de trabajo directos a los que actualmente emplea.

La propuesta de pagos se está «cerrando en estos momentos» por parte de la dirección y comunicarán a los clientes la forma y los plazos en los que se podrán adherir a la propuesta de convenio.

Una firma que nunca existió

El 3 de junio Juan Pablo Ovejero enviaba un comunicado en el que se anunciaba la venta de Laboratorios Ovejero al Grupo Zendal. Un acuerdo que llegaba en medio de un gran conflicto laboral en el que los trabajadores permanecían en huelga indefinida y realizaban concentraciones y caravanas de vehículos para dar a conocer su problema.

Un problema que parecía resolverse ese mismo día, pero que no ha sido así. La firma oficial de la venta de la compañía no se ha producido. El conflicto se estaba tratando en la Fundación Anclaje durante el verano con reuniones que concluyeron con el informe a los trabajadores en la propia planta.

A pesar de que la compra no se ha materializado, si se ha hecho el compromiso de Zendal con los trabajadores. La empresa ha hecho frente al 50% de la deuda que mantenía Laboratorios Ovejero con los casi cien trabajadores. También ha abonado las nóminas de estos meses y pretende consolidar el pago de todas las nóminas atrasabas a finales del mes de julio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Ovejero solicitará concurso de acreedores y culpa de ello «a las disputas entre inversores»