Secciones
Servicios
Destacamos
Habrá árboles en el tramo final de Padre Isla. El Ayuntamiento de León ha insistido en las últimas horas de que la zona norte de este vial de la ciudad, ahora sometido a un proceso de reforma para el 'calmado' del tráfico, tendrá finalmente elementos ... naturales.
En realidad, se advierte, siempre los ha tenido en el proyecto si bien se admite una reducción del arbolado de acuerdo al inicial. Del dibujo inicial al final se pierde un 70% de elementos verticales.
Y ese cambio, también se advierte, es la respuesta a las demandas planteadas tanto por los vecinos como por los comerciantes de la zona, quienes insistieron en la necesidad de dotar al área con zonas de aparcamiento y estacionamiento.
El alcalde de la ciudad ha remarcado que mantuvo sendas reuniones con los vecinos de la zona y en ambas ocasiones se insistió en este aspecto.
Noticias Relacionadas
El proyecto definitivo, elaborado el pasado mes de febrero, contaba con dos bandas de 70 árboles a lo largo de toda la avenida. Ahora la realidad será bien diferente y solo serán visibles una veintena.
Eso sí, ahora habrá más elementos ajardinados si bien no se alcanzará la visión inicial que contemplaba en la parte visual un cierre completo en ambos márgenes mediante ese arbolado.
Mientras, en la zona, los vecinos dudan de que el prometido calmado de tráfico sea finalmente real. Recuerdan la «permanente incomodidad» que supone la presencia de talleres mecánicos en ese punto de la ciudad y las idas y venidas de vehículos por ese motivo, además de la ausencia de limitadores de estacionamiento (ORA) que provoca que los trabajadores de la zona deriven sus vehículos a ese área.
«Con las mismas plazas de aparcamiento, los mismos problemas», sentencian.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.