Secciones
Servicios
Destacamos
Agencias
Barcelona
Jueves, 17 de agosto 2017, 20:15
Una salmantina afincada en Barcelona desde hace cinco décadas, María Jesús T., afirmó en declaraciones a Ical que la sensación que se vive en el barrio de Gracia de Barcelona, situado a apenas 20 minutos del lugar del atentado ocurrido hoy en la ciudad condal, ... es “de miedo por si había algún familiar o amigo en La Rambla”.
Mientras la periodista burgalesa Miriam López ha podido contara a la Agencia Ical “el caos” que se vive en estos momentos en el centro de Barcelona después de que esta tarde una furgoneta arrollara a decenas de personas en la capital catalana. La castellano y leonesa que trabaja desde hace varios meses en la ciudad se encuentra en “buen estado” y “algo alarmada” de lo que ha sucedido muy cerca del lugar donde esta tarde pasaba un rato de ocio, en un museo cercano al puerto de la urbe.
López, de 30 años, y que reside en Barcelona junto a su pareja, también burgalés, no ha podido acercarse hasta la zona del suceso debido al gran cordón policial que delimita la zona del suceso. “Estaba en una reunión de trabajo y al salir he visto llamadas de muchas personas”, expresó la joven que, se mostró algo confusa por “no saber” lo que ha pasado “del todo”.
La burgalesa ha podido ver a varios viandantes y turistas merodeando por la zona del centro, la más transitada de toda la ciudad, y espera a que “alguien les diga qué hacer” para poder regresar a sus casas porque "es lo más seguro", precisó.
Y es que según cuenta esta salmantina, que llegó a su domicilio barcelonés procedente de un pueblo costero apenas 30 minutos después de que sucediese el atropello múltiple, La Rambla es “un sitio al que va mucho la gente de Barcelona a pasear en verano por las tardes” y que, por ello, los barceloneses de su bloque de viviendas y de un supermercado cercano se encontraban llamando a familiares y amigos para averiguar si estaban bien.
“La gente en el supermercado hablaba de más de 50 heridos y varios muertos, pero no sabemos exactamente cómo ha sido”, explica María Jesús, quien afirma que al enterarse de lo sucedido por el portero de su bloque de viviendas se quedó “paralizada” porque, por el lugar en el que ha ocurrido y la distancia recorrida por la furgoneta, “ha tenido que coger a cantidad de gente”.
En cuanto a las víctimas, esta salmantina cree que la mayoría de ellas serán turistas puesto que “La Rambla en verano está llena” y dado que “la mayoría de la gente de Barcelona está fuera por vacaciones”, algo que notaron ellos mismos esta tarde “en el tráfico de entrada a la ciudad, que apenas había, aunque sí de salida”.
“Han elegido el sitio a propósito para hacer daño”, lamenta María Jesús, quien reitera que en el barrio de Gracia “aunque no hay sensación de pánico, sí estamos todos muy preocupados” por la elevada cifra de víctimas y heridos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.