«Estamos muy contentas». Es la frase que constantemente repiten Azucena y María Ángeles, residente y cocinera del centro San José de la capital que este miércoles han recibido la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19. Y es que, si ... hace 21 días hacían historia al recibir el primer pinchazo, este miércoles repiten y ya están a solo una semana de convertirse en inmunes. «Hay que seguir extremando las medidas de seguridad porque hasta que todo el mundo no se inmunice tenemos que seguir protegiéndonos todos», sentencia María Ángeles.
Publicidad
Felices y algo más tranquilas que aquel 30 de diciembre de 2020, cocinera y residente han recibido la vacuna a primera hora de este miércoles junto con los 150 residentes restantes y 50 trabajadores del centro. «De momento no tengo ninguna reacción, solo un leve picor pero nada fuera de lo habitual cuando te vacunas», comenta la cocinera, que no puede estar más satisfecha por haber recibido el 'picotazo'.
Noticia Relacionada
Nos cuesta más hablar con Azucena, que a sus 90 años y con una energía arrolladora 'se esconde' por la residencia. «Estoy encantada, ponerse la vacuna no es ningún sacrificio y supone un gran beneficio para todos», sentencia la residente. Al igual que aquel día de finales de año, Azucena no le da mayor importancia al hecho de vacunarse. «Lo llevo haciendo 20 años con la de la gripe y no pasa nada malo, solo cosas buenas y nos protege».
El mensaje que lanzan las dos, reviviendo aquella primera foto con el símbolo de la victoria, es claro: «que todo el mundo se vacune, que nos concienciemos para acabar con este bicho entre todos para que vengan tiempos mejores». Y es que el gran deseo de ambas es volver a abrazar. «En la residencia estoy muy bien, pero lo que más me duele de estos meses es no poder ver y abrazar a mis seres queridos», lamenta Azucena, que con un bisnieto y otro en camino echa en falta esos gestos tan humanos pero a la vez tan prohibidos por esta pandemia.
Noticia Relacionada
«En Navidad la gente no se concienció y no fue responsable, por eso ahora estamos como estamos, y es importante que todo el mundo se vaya poniendo la vacuna cuando le toque para salir de esta», es la receta que propone esta anciana y que suscribe al cien por cien María Ángeles.
Publicidad
Con el deseo de dejar atrás «el miedo que hemos tenido en 2020», las primeras vacunadas de la provincia ya miran con esperanza un 2021 en el que el fin de la pandemia llegue a golpe de pinchazo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.