Secciones
Servicios
Destacamos
«Necesitamos medidas estrictas», alerta Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Y una de estas medidas, tal vez la más comentada en los últimos días, es el toque de queda.
En este sentido, Casado se ha mostrado ... favorable a un toque de queda en el conjunto del país y ha recordado que «esta consejera ya lo planteó en la anterior reunión del Consejo Interterritorial».
Pero considera que la medida debe llegar desde el Gobierno. «Las medidas tienen que ser conjuntas y para toda España» y en este sentido recordó que «el 30 de septiembre se hizo el decreto y todavía «no tenemos esas medidas y necesitamos que sean estrictas». Por ello, «si se decide que haya un toque de queda, que yo no lo descarto», se pedirá que sea en el conjunto del país.
La explicación que dio Casado es sencilla, ya que de poco sirve un toque de queda en un sitio a las 21:00 de la noche y en otros a las 22:00 horas, «debe ser común» a todas las comunidades. «El covid no entiende de fronteras y las atraviesa de una manera pasmosa», lamentó Casado.
En este sentido, la consejera de Sanidad alertó de que «esta no es la última medida ni mucho menos», en relación al toque de queda. Aunque parezca muy drástica, Casado alertó de que «la última medida ha sido y es el confinamiento de todos y cada uno de nosotros, pero no queremos llegar a esa medida».
Una opinión compartida por la OMS quien alerta que esa «debe ser la última medida». Por ello, la experiencia de algunas ciudades como París, que ya ha ordenado el toque de queda servirá para «ver la impresión que tenga la medida y ver el impacto social».
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.