Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Sanidad alerta de nuevo sobre las medidas a tomar en las ciudades que actualmente cumplen un cierre perimetral. En este sentido, Verónica Casado ha explicado que «en las ciudades confinadas no se puede mover uno con libertad, eso ... no es así, hay que limitar las salidas».
La incidencia de casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha aumentado en León y San Andrés del Rabanedo, a pesar del cierre perimetral de ambos municipios. A este respecto la consejera de Sanidad ha explicado que «en unos casos esto sucede porque la cadena de transmisión no se rompe como debería», pero también alerta que en otras situaciones ocurre «porque aún estamos en periodo de incubación».
Noticia Relacionada
Casado puso el ejemplo de Miranda de Ebro, «donde costó mucho, pero se está empezando a bajar». Para combatir esta situación, la consejera recordó que «debemos autoconfinarnos en la medida de lo posible» y salir sólo para lo fundamental.
Entre las recomendaciones para los leoneses, también remarcó el «relacionarnos lo menos posible». Casado aseguró que «sé que es difícil decir esto a los españoles, pero en este entorno de pandemia hay que tener más precauciones».
La consejera insiste en que se deben extremar las precauciones y recuerda que las reuniones sociales se deben reducir al máximo con aquellas personas que no son convivientes.
En este sentido, y si se producen reuniones, Casado alerta sobre que se deben ventilar «muy bien» las estancias donde se comparta espacio, pero sobre todo «intentar no juntarnos con personas no convivientes» en estos momentos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.