

Secciones
Servicios
Destacamos
El restaurante Becook, uno de los espacios gastronómicos más innovadores de la ciudad de León, ha cerrado sus puertas después de 11 años de actividad. Lo que inicialmente fue anunciado como un cierre «temporal por motivos personales», podría convertirse en definitivo, a juzgar por el cartel de «se alquila» que ahora cuelga en su fachada.
La noticia sorprendió a sus seguidores cuando, el pasado jueves 3 de abril, la empresa compartió en sus redes sociales el anuncio del cierre temporal. Sin embargo, en los últimos días, los viandantes que pasaban por su local en el número 2 de la calle Cantareros se encontraron con un nuevo mensaje: el establecimiento está disponible para alquiler, completamente equipado.
Becook fue durante años un referente en la gastronomía leonesa, reconocido por su propuesta de cocina fusión que mezclaba la tradición local con sabores internacionales. Su originalidad, ambiente desenfadado y cocina a la vista del cliente lo convirtieron en un lugar muy valorado, tanto por el público como por la crítica. En 2020, recibió uno de los prestigiosos Soles de la Guía Repsol, un distintivo reservado a los mejores restaurantes del país.
En la puerta del local se especifica que el espacio está listo para volver a abrir, completamente equipado, lo que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones en redes sociales. Algunos usuarios se preguntan si el equipo detrás del restaurante podría reubicarse en otro local o si el cierre es definitivo.
Noticia relacionada
Por el momento, no hay confirmación oficial sobre el futuro de Becook, por lo que es pronto para anunciar un cierre «definitivo» o un traslado de local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.