El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, y el vicesecretario, Eduardo López Sendino con Carlos Javier Salgado, nuevo presidente. Peio García

UPL reclama «respeto» a Villarroel y afirma que «no aceptan presiones» para romper el pacto en Diputación

Acusan a la representante de Ciudadanos de «acumular cargos» y de ser «incongruente»: «No cree en la Diputación y, además de ser concejala de un ayuntamiento que no es competencia de esta institución, ostenta el cargo»

Leonoticias

León

Viernes, 10 de diciembre 2021, 11:15

UPL ha reclamado «respeto» a la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León y diputada provincial de Ciudadanos, Gemma Villarroel, después de que la política leonesa sugiriera este jueves en rueda de prensa «qué debería hacer» la formación leonesista en el pacto de Diputación.

Publicidad

Desde UPL han recalcado que «no aceptamos presiones de nadie» y que decidirán lo que consideren que es «mejor para los leoneses» desde los órganos ejecutivos del partido.

«No aceptamos presiones de nadie ni acusaciones de nadie y menos si hay una falta de coherencia política tan descarada como la de Gemma Villarroel, a la que, por cierto, recordamos que si hay alguien que tenga apego a los sillones esa es ella misma que simultanea cargos como el de concejala en el Ayuntamiento de León, diputada y portavoz en la Diputación y coordinadora autonómica de su partido, una acumulación de cargos al más puro estilo de Isabel Carrasco», han criticado.

«Incomprensible e incongruente»

Desde UPL insisten en que esta acumulación de cargos ha generado «tanto malestar en su propio partido que no tiene ni un sólo concejal que no esté en su contra». «Nadie entiende que una concejala del Ayuntamiento de León sea quien ostente la representación de un partido en la Diputación en un partido como Ciudadanos», han apuntado.

Además, los leonesistas consideran «incomprensible» las críticas de Villarroel al pacto en Diputación cuando «sostuvo un pacto más para poner palos en las ruedas a su socio de gobierno (el PP) en el Ayuntamiento de León, «impidiendo que la ciudad pudiera avanzar». «Es incongruente que alguien que no creen en la Diputación represente a su partido, siendo a la par concejal de uno de los ayuntamientos que ni siquiera es competencia de esta institución», han señalado.

Publicidad

Las críticas de UPL a Gemma Villarroel continuan con el voto a favor de Ciudadanos a la moción contra la política sanitaria de la Junta lo que demuestra «su falta de cogerencia». «Es capaz de criticar la desastrosa política sanitaria autonómica pero, si fuese coherente, debería ser capaz de romper el pacto en la Junta. Así, solo confirma que le gustan los sillones y los buenos sueldos», han finalizado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad