Secciones
Servicios
Destacamos
Gemma Villarreol pide a la Unión del Pueblo Leonés «sinceridad» sobre el estado «real» en el que se encuentra el pacto en la Diputación entre UPL y Psoe y se muestra tajante asegurando que, de estar en el lugar del partido leonesista, rompería un acuerdo ... del que denuncia «no se ha cumplido ni el 20% de lo firmado hace ya más de dos años y medio».
Para Villarroel, el pacto es «una excusa, una bomba de humo para poder gobernar» y señala que «nos engañan prometiendo cosas que no se están cumpliendo». «Llegados a ese río cruzaremos ese puente, no sabemos qué pasará, no sé qué tiene en mente UPL pero si estuviera en su lugar rompería el acuerdo».
La coordinadora de la formación naranja en Castilla y León ha señalado en rueda de prensa este jueves que su partido está dispuesto «a hablar con todo el mundo» aunque se muestra escéptica ante una hipotética ruptura entre UPL y Psoe en la institución provincial.
Preguntada sobre su papel en unas hipotéticas elecciones en la comunidad y en su posible figura como número uno de Ciudadanos a las Cortes, Villarroel ha respondido una vez más que no le gusta «plantearse escenarios hipotéticos y tan futuros como es 2023».
Así, la coordinadora asegura que «queda muchísimo trabajo por hacer» y está centrada «en el día a día, en lo que nos ocupa mucho tiempo como no puede ser de otra manera».
Por último, ha reiterado que su prioridad es trabajar «en los problemas de los castellanos y leoneses».
Una rueda de prensa en la que precisamente Villarroel ha presentado una moción propuesta por su formación en la diputación en la que se insta al gobierno a revisar los valores catastrales acorde al mercado con el doble objetivo de reducir el recibo del IBI y ayudar a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes a asentar población en las zonas rurales.
«La última revisión catastral se hizo entre los años 2000 y 2010, en pleno boom inmobiliario, cuando las cosas iban en crecimiento y el precio era acorde al mercado pero ahora no tiene ningún sentido», asegura, apuntando además que «hemos consolidado un recibo altísimo y queremos que se revise acorde al mercado que existe hoy en día y a las circunstancias económicas y sociales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.