Los tres concejales de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León no tenderán la mano a los ediles del Partido Popular (PP) en el pleno previsto para el próximo lunes 25 en el que se debatirá la futura peatonalización de Ordoño ... II.
Publicidad
Se trata de un pleno a propuesta extraordinaria de los ediles populares quienes han instado a la celebración del mismo, sin remuneración, con el fin de debatir la propuesta de reforma de la principal arteria de la ciudad.
Noticia Relacionada
A favor de un Ordoño II peatonal y renovado, con una inversión de 480.000 euros para la licitación, estará el PSOE quien defiende que ese gasto permitirá convertir la principal arteria de la ciudad en un espacio «más amable» con los ciudadanos y por extensión generador de actividad y riqueza.
Frente a ese posicionamiento el de PP y Ciudadanos (Cs), quienes consideran el gasto como excesivo y piden que la cantidad total se invierta en otros aspectos especialmente vinculados a la crisis propiciada por el coronavirus COVID-19.
La UPL mantendrá en el pleno su criterio de no respaldar las posiciones de PP y Cs y por extensión mantener el actual criterio del PSOE.
Para Eduardo López Sendino, portavoz leonesista, la posición «no admite dudas porque el pleno no es competente ya en la obra de Ordoño, que además ya está en tramitación».
Publicidad
Todo, al mismo tiempo que denuncia «las maniobras oportunistas del PP que primero apostó por la peatonalización, luego no la hizo y ahora protesta cuando la ha hecho otro«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.