Secciones
Servicios
Destacamos
Contra las abrumadoras cifras de material sanitario llegado tanto desde el gobierno central como el autonómico, la realidad en los centros asistenciales. Frente a la suficiencia en el número de equipos médicos para afrontar la lucha contra el Covid-19, los números de ... sanitarios contagiados y la ausencia de medios.
En el seno del CAULE se vive un mundo que nada tiene que ver con el anunciado desde la gestión política. «Lo que dicen, en no pocas ocasiones, simplemente no es cierto. Quizá la consejera de Sanidad tenía que venir aquí y pasar una jornada con nosotras, quizá entonces se daría cuenta de a qué nos estamos enfrentando y en las condiciones en las que lo hacemos».
El lamento de los equipos de enfermería, pero también de los TECAE y los celadores, llega por la ausencia de equipos de protección en algunos de los casos y por la nula calidad de los mismos.
«Lo que estamos pasando y lo que hemos tenido que pasar solo evidencia la profesionalidad de los trabajadores y el abandono al que nos tienen sometidos«, sentencian.
La reclamación del personal sanitario, que ya ha tenido más de 200 bajas desde el inicio de la crisis sanitaria, tiene puntos concretos: «Ni tenemos equipos suficientes ni son de buena calidad. Empezando por la mascarilla ffp2. Las que nos dan nos dicen que tiene que durar una semana mínimo, cuando se debería desechar por turno».
Noticia Relacionada
Leonoticias
Mascarillas que, en todo caso, están bajo sospecha en el personal sanitario: «Dudamos que sean ffp2, desde luego no lo vemos por ningún sitio que lo ponga y da la risa verlas la verdad».
Pero hay más quejas: «Las batas impermeables deberían tener puños para ajustar mejor y no los tienen. El día que te dan una la tenemos que reutilizar todo el turno, y eso es una guarrada. Y el día que no te la dan, nos dan una que parece una bolsa de basura sin puños ni nada. Y si te quejas, nos riñen».
Tampoco se entregan a los sanitarios los guantes necesarios: «Deberían darnos unos que son más largos y lleguen casi hasta el codo y nos dan los típicos que llegan a la muñeca».
La conclusión no ofrece dudas al menos para los sanitarios de la primera línea: «No se cuenta la verdad, al menos no se cuenta nuestra verdad, la verdad de los que estamos dando la cara ante el virus».
#Héroesdehoy
Rubén Fariñas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.