Borrar
Mario, propietario de Frutas Prada, en León. Sandra Santos

Mario, un frutero de barrio contra la alarma

#HEROESDEHOY ·

Este vendedor mantiene abierto su negocio en República Argentina, donde los vecinos encuentran una tienda de proximidad en la que no saltarse el confinamiento para adquirir productos básicos | «Vendo bastante verdura, la gente se cuida mucho estos días; ahora hacen grandes compras y solo vienen una vez a la semana»

Viernes, 3 de abril 2020

Ya se sabe que no todos los héroes llevan capa. Algunos simplemente llevan un pequeño negocio a cuestas. Y en el caso de Mario una frutería de barrio que permite a sus vecinos disponer de bienes de primera necesidad, sin casi salir de casa, y con un trato cercano.

«Lo más importante es el trato», reconoce, mientras sirve a uno «de los de siempre», que muchas veces adivina hasta lo que viene a buscar. «Cuidamos a la clientela; un súper no es como el frutero del barrio, el pescadero o el carnicero, aquí conoces a todo el mundo que pasa».

Ahora, solo abre por las mañanas, hasta las 3, y la mayoría realizan compras grandes que aguantan toda la semana. Frutas Prada reparte al por menor frutas, verduras o legumbres, pero también embutidos y no perecederos.

En plena crisis por el coronavirus ha sumado nuevos clientes, aquellos que se decantaban por grandes superficies y ahora prefieren el producto de proximidad. «Tuvimos unos días muy fuertes y ahora se ha estabilizado, pero nosotros seguimos haciendo caja; peor lo tienen los que han tenido que cerrar, eso da pena».

Mario, tras el mostrador de su frutería. R.F.

Ante estas adversidades él siempre se muestra positivo y está convencido de que todo pasará. Mientras, en el día a día, y tras su mostrador, sigue despachando a unos vecinos que se están cuidando en el confinamiento. La verdura es el producto estrella, así como frutas de temporada -naranja, pera, mandarina o plátano- o la piña «que se vende muy bien».

Mario es una de esas personas que mantiene abierta su tienda y sigue trabajando, incluso poniendo en juego su propia salud. A pesar de ello, se descarta como uno de esos héroes que luchan contra el Covid-19. «No me considero un héroe; eso son los del hospital, que luchan ahí. Uno mira por el negocio y lo que le da beneficio».

Su clientela sabe por qué y para qué acudir a esta tienda de República Argentina, aunque la diferencia cuando todo esto pase será que todos ellos valorarán un poco más una sonrisa tas el mostrador, una amable despedida y a aquella persona que en los peores momentos necesitaron para seguir adelante.

Vídeos

Imagen principal - Mario, un frutero de barrio contra la alarma
Imagen secundaria 1 - Mario, un frutero de barrio contra la alarma
Imagen secundaria 2 - Mario, un frutero de barrio contra la alarma

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Mario, un frutero de barrio contra la alarma