Secciones
Servicios
Destacamos
«No solo recogemos sin descanso, sino que el Ayuntamiento de León nos cuesta dinero a los socios de la protectora». Con estas palabras explican desde la Junta Directiva de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León la complicada situación por la que atraviesan. En estos momentos, mantienen a 128 animales del municipio de León. Datos en los que no están actualizadas las salidas y entradas de mayo «por imposibilidad de poder gestionarlo los voluntarios de la protectora».
Critican que para el ayuntamiento de la capital «los animales no tienen derecho a comer, ni a limpiarse, ni a ir al veterinario» ya que el ingreso del consistorio no ha llegado en tiempo y forma y con las cuotas de los socios es «imposible» cubrir los gastos. La Junta Directiva explica a este medio que «desde el sistema de facturación se emiten las facturas por trabajo realizado del 1 de enero al 31 de marzo, pero alguien ha decidido rechazarla». Aunque han intentado solventarlo les ha sido imposible y llevan dos meses «sobreviviendo con las cuotas de socios», mientras siguen entrando animales abandonados a las instalaciones.
Noticia relacionada
Del 1 de abril al 31 de diciembre de 2023 está pagado, el 1 de abril se pasó la factura de los tres primeros meses del año y esta es la factura que se ha rechazado. Algo que no se explican, ya que «se gira a través del facturae, que es un sistema de facturas a organismos y es automático, no es que lo envíen ellos».
La situación cada vez es más complicada para los trabajadores -tres- y voluntarios de la Protectora de León y desde la Junta Directiva insisten en que «somos conscientes que el servicio sale a coste cero desde los inicios de la protectora, pero que les nieguen el comer y que se les pueda cuidar es intolerable». Recuerdan que «los gastos son infinitamente mayores a los 40.000 euros que recibimos», pero mantienen que ahora «ni siquiera podemos contar con ellos».
También recuerdan, y así lo muestran con el contrato firmado en aquel momento con el Ayuntamiento de León, que en 2006 la Asociación Protectora recibía 54.000 euros.
Una situación que pronto llegará a su fin, ya que desde la Apap han recibido una comunicación de que la persona que debe dar paso a la factura «se encuentra de vacaciones» y a su vuelta, este lunes 10 de junio, el pago quedará realizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.