Imagen del Ayuntamiento de San Andrés.

La protectora de León bloquea la recogida de animales por impago en San Andrés

El Ayuntamiento del municipio achaca el retraso del impago a la no aprobación del presupuesto por parte de la oposición en el pleno del mes de abril

Lunes, 13 de mayo 2024, 14:42

La situación ha llegado a un punto «crítico», según indican en el comunicado, que han hecho público desde la Asociación de Animales y Plantas de León, este lunes 13 de mayo.

Publicidad

Los «impagos» por parte del Ayuntamiento de San Andrés durante más de seis meses ... han generado que la protectora se vea obligada a paralizar la recogida de animales de animales en el municipio. «Hoy ha sido la última recogida que hacemos en San Andrés», indicaba el comunicado hecho público en sus redes sociales.

Una suma de 1512,49 euros debido a un giro de factura en enero de 2024 trasladó el pago al pleno por una inexistencia de contrato en vigor. Esta situación, con la que llevan conviviendo varios meses y la que «es imposible sostener». Gastos veterinarios, alimentación o manutención generan que la asociación se niegue a continuar con una situación a la que nadie da respuesta.

Negativa de la oposición

Desde el propio Ayuntamiento de San Andrés han asegurado que no se trata de una decisión propia, sino de una problemática que no solo perjudica a este pago sino también, a muchos otros sectores.

Tras el pleno realizado en el municipio el 25 de abril varios presupuestos, de los cuales muchos de ellos se encontraban con el contrato caducado, se debían aprobar mediante reconocimiento extrajudicial de deuda, algo que la oposición, según denuncian desde el propio Ayuntamiento, se negó a aprobar. «Nos sorprende que no hayan querido que se aprobase algo que venía del equipo de gobierno anterior», indican.

Contratos fuera de vigor con los que «estamos atados de pies y manos». Facturas pendientes correspondientes a servicios sin contratos que deja al municipio sin la posibilidad de recogida de animales que puedan ser abandonados hasta el pago de las mismas. «Con el pan de los animales no juega nadie», indicaba el comunicado de la asociación.

Publicidad

Un plan B

La ejecutiva actual concuerda con una versión la cual desvinculan «totalmente» del partido actual. «A las próximas llamadas de recogida puede ir todo aquel que se haya negado a que no tengan lo que es suyo», denuncian.

Una problemática sin solución, al menos a corto plazo, y con la que el Ayuntamiento ha anunciado «tener que buscar otra opción si no nos dan respuesta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad