Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevas pruebas y mucha seguridad en la Academia Básica del Aire en León. Tras confirmarse, a lo largo de dos jornadas de pruebas, varios positivos por coronavirus a través de test rápido en los militares un segundo barrido con pruebas PCR ha confirmado la ... ausencia de virus.
Un total de seis militares de los 202 convocados este lunes en la Academia Básica del Aire en La Virgen del Camino se mantuvieron en aislamiento tras detectarse dos positivos en los análisis por coronavirus COVID-19, según han confirmado a leonoticias fuentes de la ABA.
Los militares, todos ellos asintomáticos, fueron detectados en los controles previos establecidos dentro del protocolo de seguridad que el propio Ejército del Aire había establecido en la antesala de la entrega de despachos a los nuevos sargentos prevista para este viernes día 17.
Fue el lunes a primera hora de la mañana cuando se incorporaron los primeros cien alumnos a la Academia. Todos ellos regresaron a las instalaciones militares después de haber permanecido en sus domicilios durante el periodo de confinamiento en el que han desarrollado un programa de formación online.
A su llegada el primer 'bloque' de militares fue sometido a pruebas de 'test rápido' para la detección del virus resultando todas las muestras 'negativo'.
Tras la incorporación de estos militares se incorporó a la ABA un segundo bloque formado por 102 pertenecientes a la nueva promoción. Fue en los resultados de este segundo bloque de análisis donde los militares detectaron dos positivos (inicialmente se apuntó a seis positivos, aspecto que ha sido negado este martes desde la Academia del Aire).
De inmediato -según han confirmado fuentes militares- se procedió a aplicar el protocolo previsto para este caso que pasa por el aislamiento de los positivos (dos) y el control de aquellos militares que pudieron haber tenido un contacto directo (cuatro). Finalmente se han realizado seis aislamientos.
Noticia Relacionada
J.L.B.
La ABA ha establecido además, y según fuentes militares, un control sobre todos los soldados pertenecientes a la promoción y ha limitado las salidas del recinto militar a la espera de poder realizar nuevos test PCR a los positivos en test rápido.
Desde la Academia Básica del Aire se ha remarcado este martes que los soldados que han acudido a la base no pueden abandonar la misma y por extensión se descarta cualquier contacto con la población.
La entrega de despachos en la Academia Básica del Aire es el último acto del curso docente y se corresponde con el punto y final de una parte básica de la formación de estos militares que concluye con la entrega de despachos.
Sanidad ha confirmado los casos adelantados por leonoticias y ha remarcado que existe un «permanente contacto» con los mandos militares si bien se ha descartado ofrecer información adicional desde la consejería.
Ese acto oficial, habitualmente concurrido por la presencia de autoridades y familiares, se había restringido ya a nivel interno y su desarrollo está previsto para el próximo viernes día 17.
Con motivo del mismo hasta León habían llegado en las últimas horas militares procedentes de diferentes puntos del territorio nacional como Galicia, Andalucía, País Vasco o Asturias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.