Secciones
Servicios
Destacamos
«No es lo que los leoneses ni la provincia necesita ahora mismo». Con estas palabras se manifiesta el portavoz del PP en la Diputación de León, Francisco Castañón, tras analizar los presupuestos provinciales para 2021.
«Es un borrador absolutamente continuista con ... el pasado, no tiene en cuenta la situación de crisis económica y sanitaria que nos está tocando vivir», lamenta Castañón, que aventura que la Diputación, «que es la administración que tiene que velar por la salud de los pueblos», «tiene que poner más encima de la mesa».
Para el portavoz popular, estos presupuestos «se podrían haber presentado cualquier año, pero ahora echamos de menos ayudas directas a las pymes, autónomos, a los agricultores, a los transformadores agroalimentarios y al tejido industrial».
El PP avanza la necesidad de crear un Plan de Empleo para Pymes y Autónomos. «Nos parecen bien los planes para las administraciones públicas, pero los ayuntamientos cuando contratan lo hacen durante el periodo que dura la subvención, pero en la empresa puede tener más vocación de continuidad».
De la misma forma echan de menos «ayudas directas al gasto corriente de autónomos y pymes para que puedan subsistir».
Por otro lado, el grupo popular entiende como imprescindible «seguir invirtiendo en obra pública», criticando que «las carreteras son las grandes olvidadas y eso que muchas de ellas se las dejamos contratadas sobre la mesa».
En cuanto a la población en riesgo de exclusión, Francisco Castañón pidió al gobierno provincial «que ayude y evite que se queden por el camino a estos colectivos y familias, la Diputación tiene todavía que seguir peleando porque el acuerdo marco sea aún mayor». Así, el portavoz llamó a redoblar esfuerzos para llegar «a asociaciones como Cáritas o Proyecto Hombre».
Por último, Castañón señala que «no nos produce ningún tipo de credibilidad que haya una partida para Bomberos, cuando no se ha hecho nada». A juicio del PP, igual pasa con la conectividad, «donde tampoco se ha hecho nada y hay que llevar internet a todos los pueblos».
Sea como fuere, Francisco Castañón confía en poder aportar al presupuesto, «con ganas de aportar en la negociación para que sean unos presupuestos de provincia y una voluntad absoluta de tener una política de mano tendida».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.