Borrar
La Policía retira la última obra del 'Banksy leonés' «por resultar ofensivo« para los ucranianos. Policía de León
La Policía retira la última obra del 'Bansky leonés' «por resultar ofensivo« para los ucranianos

La Policía retira la última obra del 'Banksy leonés' «por resultar ofensivo» para los ucranianos

El creador, que lleva meses salpicando la capital leonesa con sus peculiares piezas artísticas, colocó un cartel en una valla publicitaria con una alegoría que pretendía representar «la violación de Ucrania»

Sábado, 12 de noviembre 2022

Los Bomberos de León han retirado, por mandato de la Policía Local de León, la última obra artística del misterioso artista urbano que colocó un cartel en una valla publicitaria en el barrio de la Inmaculada. El conocido popularmente como el 'Banksy leonés' creó ... una pieza 'artística' en la que se representaba, de forma alegórica, la violación de Ucrania por parte de Rusia. Precisamente ese es el nombre que recibió la obra: «'La violación de Ucrania'.

En el cartel se alcanza a observar lo que parece ser un oso manteniendo relaciones sexuales con una mujer que sostiene la bandera ucraniana. Alrededor múltiples banderas rellenan la obra que se completa con los cohetes estadounidenses, la representación de la Unión Europea paseando una bandeja con dinero y un oso panda mostrando sus partes íntimas.

Ahora, la Policía Local, según ha informado en sus redes sociales, ha procedido a retirar el cartel con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de León. Desde la Policía de León explican que la obra «puede resultar ofensiva para los ciudadanos de Ucrania» y recalcan que la imagen se colocó «sin autorización». Asimismo, en el tuit que han publicado han calificado la última creación del 'Banksy leonés' como de «dudoso gusto».

La Policía retira la última obra del 'Bansky leonés' «por resultar ofensivo« para los ucranianos. POlicía de León

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Policía retira la última obra del 'Banksy leonés' «por resultar ofensivo» para los ucranianos