Secciones
Servicios
Destacamos
El artista anónimo ya había avisado de que no sería su última obra y lo ha cumplido. La carretera de Asturias, a la altura del barrio de la Inmaculada, ha amanecido con una valla publicitaria adornada por el 'singular' cartel del 'Banksy' de León.
Él ... y su hermano se deplazaron hasta allí «de buena mañana» y «disfrazados para la ocasión» con un uniforme, aparentemente, de trabajadores de limpieza, se dedicaron a pegar el cartel en la valla publicitaria.
La obra, que según confirma el autor a leonoticias, iba a llamarse 'Historias del tío Sam', finalmente se ha bautizado como 'La violación de Ucrania'. En el cartel se alcanza a observar lo que parece ser un oso manteniendo relaciones sexuales con una mujer que sostiene la bandera ucraniana.
Alrededor múltiples banderas rellenan la obra que se completa con los cohetes estadounidenses, la representación de la Unión Europea paseando una bandeja con dinero y un oso panda mostrando sus partes íntimas.
El artista anónimo más perturbador que ha conocido la ciudad ha regresado y lo ha hecho tirando de ingenio animal para denunciar el conflicto actual. No se sabía nada de él desde enero de este año, cuando sorprendió a toda la ciudad con dos ratas practicando sexo en el Parque Tecnológico.
Primero fue el hombre defecando, junto al Auditorio de León; más tarde un pene gigante se coló en el entorno del Caule; después una vulva hizo lo propio en la ULE; y en septiembre del año pasado erigió a un 'gamer' ante la sede de la Junta.
La última, este cartel en la Carretera de Asturias. Obras que, para bien o para mal, no dejan indiferente a nadie. Ahora solo queda esperar para ver cuál será la siguiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.