Podemos presentará una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León para que la Junta ponga en marcha un plan dotado con 1.700 millones de euros durante cinco años para la provincia de León. Así lo ha explicado el secretario ... general de la formación morada en la comunidad, Pablo Fernández, en una rueda de prensa en la que ha repasado los problemas más acuciantes por lo que atraviesa la provincia, como el ERE en Transcom o la situación de Inbiotec.
Publicidad
Según Fernández, la provincia no puede permitirse la pérdida de un Instituto como Inbiotec «si queremos ser punteros» y lamenta que la administración, tanto provincial como autonómica, «tendría que haber hecho los deberes antes». Sobre Transcom, a la espera de conocer el próximo lunes las condicioens del ERE planteado y su efecto sobre los puestos en León, Fernández ha criticado la actitud de la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, a la que acusa de «esgrimir argumentos falaces» en lugar de «estar trabajando por los trabajadores».
La solución que plantea Podemos pasa, según Fernández, por apostar por un «cambio de modelo productivo que rediseñe el futuro de la provincia, apostando por generar empleo de calidad, que fije población» y que reme hacia un desarrollo ecológico verde.
«Estos 1.700 millones a cinco años es la inversión que la provincia necesita para ser epicentro de la tecnología, del desarrollo económico», ha señalado, aputando que, de no salir adelante una inversión así por parte de la Junta, «estamos abocados a la desaparición».
La inversión, ha explicado Fernández, se destinará a cambiar el modelo productivo de la provincia. «Esta cantidad a cinco años no es algo desmesurado y es lo que necesita León porque si no se muere y lo que merece para saldar una deuda histórica de 2.500 millones». Además, ha señalado que esta PNL será una oportunidad para que «los partidos se quiten la careta y se pase de las palabras y las promesas a los hechos».
Publicidad
Una proposión que surge ante la ineficacia de la Mesa por León que, según el coordinador autonómico de la formación morada, no está dando los frutos esperados ni está siendo fructífera para la provincia. «Es una decepción e instamos a las partes a que reflexionen y la reactiven o busquen otro cauce porque de momento no sirve para nada».
Para Fernández, la Mesa debe trabajar «en soluciones a largo plazo pero la provincia necesita soluciones ya, y si tienen que venir de la mesa no están llegando».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.