Secciones
Servicios
Destacamos
Cesefor se ha convertido en la principal esperanza para Inbiotec. Esta fundación con sede en Soria parece ser la principal vía que este lunes se ha puesto sobre la mesa en la nueva reunión mantenida entre Junta Directiva, administrador concursal y trabajadores.
« ... En este encuentro el compromiso era que se nos trasladase la información sobre las vías para la continuidad de Inbiotec y sobre todo el mantenimiento de los empleos», explica a leonoticias José Antonio Alegre, representante de CCOO.
De este modo, en la reunión se les ha explicado que a día de hoy la solución que más posibilidades tiene de salir adelante es la de una «probable absorción por parte de Cesefor, ya que reconvertir Inbiotec en fundación requiere de más tiempo y se nos acaba».
En este sentido, el próximo martes 20 de septiembre acaba la prórroga del ERE, y si la solución para Inbiotec no llega antes de esta fecha, se extinguirían los empleos.
Para Alegre, la de Cesefor se trata de una «vía de solución esperanzadora porque supondría el mantenimiento del empleo y la retirada del ERE, pero todavía con todas las dudas de una vía que no está cerrada».
No obstante, para Alegre, representate de los trabajadores en la negociación del ERE, «Cesefor es una solución, pero aún somos escépticos por las dificultades legales y de procedimiento».
Lo que queda claro es que la fundación no es la solución ahora mismo porque «ya no se contempla para salvar el concurso de acreedores que es lo que apremia, ahora la esperanza es que Cesefor se haga cargo de manera directa».
Una vía abierta, según ha explicado Alegre, de manera directa por la Junta de Castilla y León y por la Junta Directiva, en la que están representadas la Diputación de León y la Universidad.
Cesefor tiene su sede en Soria y se dedica a «transformar los recursos forestales, con la mirada puesta en la generación de empleo, el valor añadido y la utilización, defensa y promoción de los recursos naturales», según su página web.
Está regida por un Patronato, en el que están representados todos los agentes del sector y del medio rural, desde los propietarios de los montes hasta las organizaciones empresariales más representativas del mismo. No obstante, la Junta de Castilla y León es su principal aliado al haber promovido y patrocinado su fundación y mantener su apoyo, mediante sucesivos convenios, a la labor que realizan en beneficio del sector forestal.
Desde enero de 2018, su Patronato está compuesto por representates de las siguientes instituciones:
Diputación Provincial de Soria
Universidad de Valladolid
Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCyLE)
Cuentan, desde 2018, con el apoyo del Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León.
Y desde 2003, convenios de colaboración con la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.