Secciones
Servicios
Destacamos
El Pleno del Ayuntamiento de León aprueba por unanimidad la ordenanza sobre el IBI para bonificar en un 25% a las viviendas y comunidades que instalen en sus edificios sistemas de aprovechamiento térmico de energía solar.
Esta bonificación, que entrará en vigor el 1 ... de enero de 2023 y se prolongará durante los tres periodos impositivos soguientes a su instalación, viene acompañada de una bonificación del 25% en el Icio.
Noticia Relacionada
Así y de forma unánime, el pleno saca adelante esta propuesta que ya fue presentada por el alcaldde de la ciudad esta semana y que afectará a aquellos bienes inmuebles que apuesten por las energías limpias.
Unos beneficios que los leoneses podrán solicitar si ya instalaron las placas en 2021 y que tendrá una duración concreta. La propuesta «encaminada a aplicar una reducción en el IBI del 25% para aquellas viviendas de uso residencial y primera vivienda que implementen placas fotovoltaicas» será aprobada «con el respaldo de todos los grupos» este mismo viernes 28 de octubre en el pleno del Ayuntamiento de León.
Los leoneses la podrán solicitar al inicio o final de la obra, pero entrará en vigor en su finalización. Es decir, aquellos que la soliciten en 2023, verán su repercusión en el IBI en 2024.
La bonificación se hará efectiva «durante tres años». Desde el consistorio «estamos agilizando todos los trámites, llevamos bastante tiempo trabajando en este impuesto e intentaremos que esté vigente en la aprobación de la ordenanza fiscal».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.