

Secciones
Servicios
Destacamos
La aplicación de un nuevo ERE en Telefónica supone otra merma más de 49 empleados en la plantilla en León. De los más de 1.500 trabajadores que tenía hace 25 años han pasado a 88 en la actualidad, con una tendencia hacía el descenso. «Es un pena», resume Yolanda Villadangos, trabajadora de Telefónica en León.
Con 56 años, Villadangos es una de las empleadas que se ha acogido a este nuevo ERE. Lleva 38 años trabajando para esta empresa, 25 de ellos en León.
Ahora, «voluntariamente», se va de la empresa. «Si lo miras desde el punto de vista del trabajo un 'despido' te va un poco de vértigo, pero estamos en una empresa en la que ves como se han ido otros compañeros con otras opciones y en mi caso sabía que lo siguiente que propusiera la empresa me iba a tocar por el año de nacimiento; por lo que en realidad lo veo bien, es una oportunidad para irte voluntariamente y tener más tiempo libre. Es un premio a muchos años trabajados», explica esta trabajadora.
Noticia relacionada
Acogerse a este ERE de forma voluntaria es una de los «logros» por los que saca pecho los sindicatos. «No hay nadie que se haya acogido obligado, desde el punto de vista sindical es uno de los puntos fuertes conseguidos», explica el secretario de la Federación de Comunicaciones y Cultura de UGT, Julián Perojil.
Villadangos apunta que «las condiciones de Telefónica vienen precedidas de muchos años de lucha sindical que ahora mismo las subcontratas no tienen».
Son muchos los servicios de esta compañía que actualmente lo llevan empresas externas, por lo que el optimismo para revestir esta situación es bajo. «No le veo mucho futuro porque queda poca gente, si que es cierto que se han incorporado nuevos trabajadores porque se han descentralizado puestos que estaban en Madrid, poco gente pero algo ves», señala Villadangos.
Villadangos se va tras 38 años trabajando para esta empresa. «Me apetece tener tiempo libre, al final del año son muchas horas las que estás trabando. Yo me lo he tomado como un premio», resalta esta emplea que deja un nuevo hueco laboral en León que, de momento, no se cubrirá.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.