Secciones
Servicios
Destacamos
Si a final de noviembre de 2023 se conocía los planes de Telefónica para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a una parte importante de su plantilla en León, este miércoles a última hora se ha conocido la conclusión de ... la negociación.
Con 71 personas afectadas, la empresa ha decidido finalmente causar baja a 49 de sus empleados, quedando 88 actualmente en plantilla.
Del total de trabajadores, trece pertenecían a áreas críticas de la compañía, por lo que el número de damnificados se reduce porcentualmente al pertenecer a estos sectores específicos, denegándose cinco bajas de este tipo. Así lo ha asegurado el secretario de la Federación de Comunicaciones y Cultura de UGT, Julián Perojil.
Además, hasta 2025 se seguirán causando otras salidas, un total de siete, que se llevarán a cabo de forma paulatina a lo largo de este ERE.
«Se realizó una negociación a nivel nacional y a partir de ahí se vio cómo afectaría a las distintas provincias», explica Perojil, que destaca las «condiciones suficientementes positivas» alcanzadas por los sindicatos «para que nadie se fuera de forma forzada».
Con lo cual pueden considerar un éxito la negociación, que se ha reducido de la cifra inicial de 5.124 bajas que planteó Telefónica en todo el país a poco más de tres mil.
«Las condiciones no son tan duras como en otro tipo de empresas y no son traumáticos», reconoce el de UGT, que ha seguido muy de cerca la negociación estatal. Incluso el número total de voluntarios para ser parte del ERE ha sido superior a las salidas que habían acordado en dichas negociaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.