Borrar
El acusado de asesinar a Dawry entra en la Audicencia Provincial custodiado por la Policía Nacional.

Ver fotos

El acusado de asesinar a Dawry entra en la Audicencia Provincial custodiado por la Policía Nacional.

Los peritos afirman que no hubo forcejeo y que la víctima falleció con un disparo a 1,5 metros

El acusado que no se presentó a la última sesión y fue hallado en Urgencias del Hospital de León regresa a la Audiencia para asistir a la vista oral de este miércoles

Leonoticias

León

Miércoles, 8 de marzo 2023, 11:06

Darwy falleció de un único disparo, realizado a una distancia aproximada de 1,5 metros y por la destrucción de centros nerviosos superiores.

Una nueva jornada de declaraciones, en este caso con la prueba pericial como protagonista, ha expuesto ante el jurado popular las ... causas científicas que causaron la «muerte violenta homicida» del joven dominicano en Valdefresno el pasado 25 de febrero de 2020, en torno a las 19.00 horas.

La nueva sesión contó con la presencia del acusado que se ausentó sin justificación este martes y que fue localizado por la Policía Nacional en Urgencias del Hospital de León. Éste sufrió un mareo y se cayó al suelo, lo que llevó a su ingreso en el Caule durante el martes.

Durante la vista oral, los peritos han asegurado que no hubo ningún tipo de forcejeo previo a la muerte de Darwy, descartando la versión del autor confeso del disparo, E.C.C.. «La ropa estaba colocada, sin desgarro y sin lesión. No había restos de material genético y nada permite ver que hubo forcejeo», señalaron fuentes de la investigación.

El disparo se realizó a «aproximadamente 1,5 metros» y el proyectil tuvo un «vuelo defectuoso» al alcanzar el blanco -a la víctima- de forma tumbada. «El vuelo no fue como debería y por eso no logró salir de la cavidad cefalica». En ese momento, Darwy se encontraba de pie.

El resto de la prueba

El tipo de arma usado para asesinar al joven fue una pistola semiautomática -arma de fuego corta-. El residuo de la bala se encontró en la mano derecha y mano izquierda de la víctima, así como en el anclaje del cinturón de seguridad del asiento del copiloto del coche con el que las cinco personas -cuatro acusados y víctima- se desplazaron, en concreto en el puesto que ocupó E.C.C., quien hizo el disparo.

El ADN de los cuatro acusados apareció en los escenarios del crimen.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los peritos afirman que no hubo forcejeo y que la víctima falleció con un disparo a 1,5 metros