Los parques de bomberos de Valencia de Don Juan y Villablino están «avanzando a buen ritmo» y estarán listos para poder ocuparlos en enero de 2023. Son los dos espacios que han marchado en tiempo y forma y sin complicaciones y podrán ver la luz ... en el tiempo previsto.
Publicidad
Por su parte, los parques de Cistierna y Celada de la Vega siguen atascados. «En estos dos casos la rescisión de contrato no va la velocidad que yo quiero, como casi siempre», lamentó Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León, este lunes en una rueda de prensa por otros asuntos provinciales.
«Espero que en la Junta de Gobierno de esta semana podamos ya rescindir los dos contratos de manera formal», mantuvo el presidente de la institución que recordó que ya se han dado «las audiencias que corresponden a las dos empresas».
Unos plazos legales que llevan su tiempo y que no se pueden acelerar, pero que se deben cumplir. «Son trabajos que seguramente ni los ciudadanos ni yo entendemos, pero que que se dilatan en el tiempo», mantuvo.
A pesar de todo, Morán espera que este mismo viernes, 25 de noviembre, se puedan resolver esos dos contratos en la Junta de Gobierno y tras ello «empezar a tramitar una encomienda para que una empresa realice esas obras».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.