El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, durante la rueda de prensa. CAMPILLO | J. MENDOZA

Pablo Fernández urge a la Junta a frenar la 'sangría' poblacional en León: «Estamos desapareciendo»

El secretario general de Podemos en Castilla y León exige inversiones «urgentes y perentorias» para asentar población en la provincia |Justifica su ausencia en los Premios Castilla y León en Frómista porque considera que «hay que estar donde hay problemas»

Miércoles, 21 de abril 2021, 12:40

Pablo Fernández urge a la Junta de Castilla y León a frenar la sangría poblacional que sufre la provincia de León y la región leonesa. En el último la provincia ha perdido 5.003 habitantes, un 36% del descenso global de la comunidad, mientras que ... el conjunto de la región leonesa ha sufrido un descenso de más de 9.000 habitantes.

Publicidad

«Esta situación es insostenible, la provincia y la región tienen que dar un golpe encima de la mesa, alzar la voz y todos los representantes políticos tenemos que movilizarnos y actuar porque de seguir así vamos a desaparecer», ha asegurado Fernández.

El secretario general de Podemos en Castilla y León ha defendido que España tiene una «deuda histórica» con la provincia de León y ha hecho un llamamiento a la Junta exigiendo la llegada de inversiones que fortalezcan los servicios sociales, que faciliten el acceso de los jóvenes a la vivienda y que fomenten políticas de infraestructuras «adecuadas y dignas al siglo XXI» para que ningún pueblo quede aislado.

Aunque insiste en que la Junta es «responsable» de la situación al tener las competencias fundamentales en cuanto a servicios, afirma que desde el gobierno central se debe hacer «un mayor esfuerzo y trabajar más para que lleguen mayores inversiones».

Premios Castilla y León

Preguntado sobre su ausencia en los Premios Castilla y León que este miércoles se entregan en Frómista, Palencia, Fernández ha asegurado que «hay cuestiones más importantes que acudir a unos fastos que se dan unilateralmente por parte del gobierno autonómico sin contar con nadie».

Publicidad

Así, ha justificado su ausencia asegurando que la politica «tiene que estar al lado de los problemas y lo más urgente es que estamos desapareciendo, que en dos años casi hemos perdido 10.000 habitantes en la provincia y no estamos para celebraciones, sino para inversiones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad