Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, se posiciona una vez más a favor de una consulta sobre el futuro de la región leonesa.
Asegura que sería «bueno, sensato y razonable» que los leoneses «puedieran decidir su futuro y ... dónde quieren estar, que dispongan si quieren continuar en esta comunidad o si optan por una autonomía de la región leonesa».
Noticia Relacionada
En una rueda de prensa centrada en el grave problema de despoblación que sufre la provincia de Léon, Fernández ha reiterado que «el mayor problema de esta tierra han sido las políticas de derechas, que han hundido la provincia». Así, ha asegurado que, de salir adelante una posible autonomía leonesa, «nada cambiaría si sigue gobernando la derecha porque lo que hace falta es dar un giro de políticas».
Fernández pide hacer una retrospectiva: «Desde que se constituyó Castilla y León en 1983 la provincia ha perdido 75.000 habitantes y el conjunto de la región leonesa más de 170.000. Por contra, la región castellana en el mismo periodo ha perdido 37.900 personas».
El representante de la formación morada mantuvo que «ya no valen excusas, están mintiendo con el discurso de que la despoblación es un problema global. Es cierto que es un problema general, pero es verdad que afecta de forma más intensa a León y la región leonesa, cuya singularidad requiere políticas propias y específicas que intenten revertir la situación».
«Con los datos de despoblación que tenemos en la región creo que sería bueno dar la voz y la palabra para que los leoneses decidan qué quieren ser», ha asegurado, a la vez que ha acusado a la Junta de estar interesada en favorecer la despoblación «porque si no, no se explica la situación en la que nos encontramos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.