El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha mostrado su apoyo a «los trabajadores y trabajadoras de Inbiotec».
Publicidad
La viabilidad de la empresa biotecnológica leonesa está en riesgo. Según ha contado Leonoticias, el futuro de la compañía ... pasa por convertirse en una fundación para agilizar la llegada de inversión. Una opción que Fernández aprueba.
«Si queremos que León tenga un tejido productivo hay que apostar por centros como éste, si hay que buscar una fórmula jurídica como la de la fundación, que se haga pero desde luego hay que encontrar una solución», afirma el político de Podemos.
Más información
«No podemos permitir el desmantelamiento del tejido productivo y no podemos tolerar la desaparición de Inbiotec que es un emblema en la investigación en la provincia de León y que tendría que ser uno de los ejes de desarrollo para esta provincia», añade Pablo Fernández.
El también procurador de las Cortes pone el foco en los empleos que genera la empresa e insta a «la Diputación pero también especialmente a la Junta de Castilla y León a que se impliquen en la búsqueda de una solución que permita el mantenimiento de todos los puestos de trabajo».
Publicidad
En su declaración, Fernández también recordó el apoyo de su partido a las reclamaciones de los empleados de Laboratorios Ovejero, que acumulan «diez nóminas sin cobrar».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.