Era la imagen más esperada y se pudo ver este sábado en León. Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco se mostraron apoyo mutuo en el Encuentro de Presidentes Provinciales e Insulares del Partido Popular celebrado en la capital leonesa.
Publicidad
Un encuentro que ha servido para ... reforzar y marcar una hoja de ruta de trabajo en los próximos meses de cara a recuperar algunas instituciones y sobre todo, el Gobierno central. En este sentido, Pablo Casado quiso alabar el trabajo del actual presidente de la Junta de Castilla y León remarcado que desde el PP son muy conscientes de lo que aportar a esta tierra.
Otras noticias
«Lo hizo como secretario, lo ha hecho como presidente de la diputación y alcalde de Salamanda y lo está haciendo como presidente de Castilla y León», iniciaba sus palabras a Mañueco el líder nacional de los populares. Pablo Casado miraba al presidente de la Junta y le remarcaba que «tienes todo el apoyo de la directiva nacional para seguir haciendo lo que estas haciendo por mi tierra».
Casado recordaba que «esta es una comunidad que arroja las mejores cifras en educación, en industria, en industria del motor...» y todo ello es gracias, según recalcó el presidente de los populares por la gestión de Alfonso Fernández Mañueco.
Pero no fueron los únicos alagos. Casado recordó que al Gobierno se llega cuando se gobierna en los municipios, en las ciudades y en las diputaciones y para recuperar León cuenta con Vélez y Silván. «León tiene un grandísimo potencial, para recuperar la alcaldía, la diputación y seguir contribuyendo a los magníficos resultados del PP en Castilla y León», iniciaba su intervención Pablo Casado.
Publicidad
El líder del Partido Popular también hacía un guiño a Juan Carlos Suárez Quiñones y aseguraba que «me consta que tanto el consejero, leonés, como el presidente, están teniendo en cuenta las reivindicaciones de León». Unas jornadas de «trabajo» en León que han servido para recordar que en el Partido Popular «somos muy conscientes de lo que tenemos que aportar a esta tierra».
Y no faltó la alusión a la mal llamada España despoblada. Casado remarcó la importancia de ofrecer servicios públicos de calidad en el medio rural, un ejemplo de lo que consideran deben ser los planes de futuro para combatir la despoblación.
Publicidad
El presidente del PP recalcó que su partido lleva décadas apoyando al medio rural en contraste con «gente que habla y no tiene ni idea e incluso alientan proyectos políticos para ver si se fragmente el voto y con el rechazo social que tienen pueden intentar perpetuarse en el poder, que aún así no les va a salir».
«Nuestro partido apoya los servicios públicos rurales como escuelas, consultorios, transporte o infraestructuras lleguen sin contar cuántas personas van a pasar por ellas. Y al al sector primario, que ha sufrido distintas subidas de precios» señaló antes de afirmar que no van a permitir que se pierdan 5.000 millones en la negociación de la Política Agraria Común (PAC) y se criticar que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, promueva recetas de cocina con alimentos que no se producen en España.
Publicidad
Los presidentes del Partido Popular trabajan estos días con el objetivo de recuperar España. Una hoja de ruta de cara a las elecciones, que sean en dos meses o en dos años han asegurado que los ciudadanos quieren un cambio y ellos estarán ahí para proporcionarlo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.