Secciones
Servicios
Destacamos
«Se van a ir a la oposición y nos quieren incendiar la calle». Es la acusación que este sábado lanzó el presidente nacional del PP, Pablo Casado, antes de asistir a la manifestación convocada en Madrid por la plataforma 'No a la España insegura' ... con el objetivo de paralizar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Casado, que hoy participó en León en el 'Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP' antes de regresar a la capital, lamentó que se pretenda modificar la «ridículamente llamada ley mordaza» para «dejar vendidos» a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
«Es insólito y ocurre por primera vez en democracia», dijo y lamentó que se justifique con «demagogia y mentiras» un cambio que, en la práctica, añadió, deja desprotegidos «a quienes dedican sus vidas a cuidar de la seguridad y protección de todos los españoles».
Les limitan las identificaciones, limitan su intimidad, hacen que no puedan actuar en determinadas ocasiones, que cuando han detenido a una persona tengan que devolverla al lugar, que las multas dependan de la capacidad adquisitiva de quienes tiran piedras o que las manifestaciones no se tengan que notificar, detalló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.