Con paso firme y contundente, así continúa la carrera espacial del astronauta leonés Pablo Álvarez. Hace escasas semanas Pablo compartía en sus redes sociales las primeras imágenes enfundado en el traje de astronauta que le permitirá salir al espacio y, esta vez, ha querido compartir con todos sus seguidores una nueva experiencia que considera «increíble».
Publicidad
«Mi primera vez bajo el agua en el Neutral Buoyancy Lab de la Nasa» informaba Álvarez. Un nuevo ejercicio de entrenamiento en el que han pasado cinco horas sumergidos bajo el agua familiarizándose con el traje espacial, los movimientos y las distintas herramientas que tendrán que utilizar cuando despeguen de la base rumbo al espacio.
«Pero lo más impresionante fue cuando me sumergí en esa gigantesca piscina y vi la maqueta de la Estación Espacial Internacional. ¡Parecía una imagen de otro mundo!» afirmaba emocionado el astronauta leonés.
Noticia relacionada
Pablo se encuentra ahora mismo en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral de la Nasa en Houston, Texas, el centro de entrenamiento para astronautas donde disponen de una piscina de flotabilidad para realizar estas pruebas. Junto a él se encuentran otros astronautas como Marco Sieber y Luca Parmitano.
Sin lugar a dudas una experiencia y un aprendizaje únicos para Pablo que día tras día está un paso más cerca de cumplir sus sueños.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.