Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Pasaban unos minutos de las 21:30 horas cuando una vivienda del tercer piso del bloque 3, en la calle Policía Nacional -hasta hace poco General Lafuente-, se veía envuelta en llamas.
La voracidad del fuego era tal que las llamas empezaron a brotar por la ventana del salón, lugar donde tuvo origen el incendio que obligó a movilizar a numerosos efectivos de Bomberos de León, Policía Local de León y Policía Nacional.
Una chispa expulsada desde una regleta impactaba contra las cortinas y acababa por desatar un virulento incendio que obligaba a desalojar por completo el edificio. Su intensidad fue debida a que el fuego rompió la ventana de la estancia afectada y esto generó un efecto que favorece la propagación de las llamas.
La magnitud de la incidencia llevó al alcalde de León José Antonio Diez y al teniente de alcalde Vicente Canuria a desplazarse hasta este lugar, ubicado frente al restaurante Casa Mando y el Casino de León, en la calle Policía Nacional.
Hasta 13 personas tuvieron que abandonar sus casas antes de las 10 de la noche, entre ellos un niño, acompañados por agentes de Bomberos y Policía Local que se adentraron en el inmueble para colaborar en la evacuación.
El equipo accedió al inmueble por la caja de la escalera y ayudaron con ella a la evacuación del edificio afectado dado que la gran intensidad del fuego estaba provocando la presencia de mucho humo en las escaleras, lo cual impedía la salida por ellas.
Te puede interesar
Al lugar se desplazaron también los servicios sanitarios. Las llamas no dejaron heridos graves salvo en un hombre que se vio afectado por quemaduras en un dedo de la mano. Además, de forma preventiva, siete personas fueron atendidas para comprobar que su saturación de oxígeno estaba bien. No fue necesario trasladar a ninguna persona al Hospital de León.
El fuego se extinguió y posteriormente se reactivó de madrugada, con una nueva movilización de los Bomberos que volvieron a controlarlo.
Los bomberos recomiendan que cuando se registre un incendio en una de las estancias de la vivienda es primordial cerrar la puerta de la misma para evitar que las llamas se propaguen al resto del inmueble.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda mejor pizza de España se come en Palencia
El Norte de Castilla
«La verdadera fuerza de las farmacias está en los pueblos pequeños»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.