Suárez Quiñones conversa con otros políticos en el interior de la estación de Adif. J.MENDOZA

La obra de la estación de buses arrancará tras San Froilán con un millón para la intermodalidad

La reforma integral se podrá combinar con el normal servicio para los pasajeros y el resultado se espera obtener en 2023 con un nuevo apeadero «que no se va a reconocer»

Martes, 21 de septiembre 2021, 14:00

León tendrá nueva estación de autobuses en 2023 y contará con un pasillo cubierto que convierta en intermodal la conexión con el ferrocarril.

Publicidad

Las obras arrancarán en la semana después de las Fiestas de San Froilán y lo harán con una inversión que alcanzará ... los 15 millones de euros y un periodo de ejecución de 17 meses.

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado que ambas estaciones -tren y buses- estarán conectadas gracias a «una inversión que se ha multiplicado» para dar solución a la intermodalidad. «Es una operación compleja por la posición de las estaciones y los andenes. Estamos trabajando con el Ayuntamiento de León y Adif para que la intermodalidad sea real y que los viajeros que vayan de una a otra dispongan de una comodidad y un acceso específico».

La estructura será de un pasillo cubierto que irá entroncado entre la estación de tren y la de autobuses.

Durante el tiempo que dure la ejecución de la obra, que está previsto finalice en los primeros meses de 2023, los pasajeros podrán seguir utilizando la estación, sin necesidad de crear un área provisional, y el servicio se prestará «sin causar más que unas pequeñas molestias que serán para tener un buen fin y un ámbito de intermodalidad de transportes para la ciudad».

Quiñones ha puesto en valor una «reforma integral» en la que los leoneses «no van a reconocer» la actual estación.

Las obras tienen un presupuesto total de más de cinco millones de euros, que ascenderá hasta los siete millones con la operación de la intermodalidad. A ello se sumarán los ocho millones de euros que serán necesarios para la gestión del nuevo área, que se realizará a través de Somacyl.

Publicidad

«Queremos que la estación no sea triste como ahora. Hay que darle paso, hay que darle vida y servicios, con el sector privado y los comercios, para que sea un polo atractivo para el transportes de viajeros por autobús».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad