Un nuevo frente amenaza al país y se espera que las temperaturas cambien con rachas superiores a las actuales. La semana ha comenzado con una marcada diferencia meteorológica entre las Islas Canarias, afectadas por la borrasca Dorothea y la Península, donde predominan temperaturas frías y estabilidad. Sin embargo, la situación cambiará gradualmente, especialmente en la Cordillera Cantábrica, donde se espera un aumento de la precipitaciones y nevadas conforme avance la semana.
Publicidad
Durante los primeros días de la semana, el tiempo será estable predominando con nieblas en zonas de la meseta norte y un leve ascenso de las temperaturas. Sin embargo, entre el miércoles y el jueves, un frente atlántico asociado a una borrasca traerá un cambio significativo.
Se prevén precipitaciones intensas en la Cordillera Cantábrica, con una cota de nieve que se desplomará hasta los 1000 metros o menos el jueves. Las nevadas más importantes afectarán a las zonas altas de la montaña leonesa.
Noticias relacionadas
En cuanto a las temperaturas surgirá un descenso térmico. Aunque el miércoles será relativamente templado, con máximas cercanas a los 20º en la vertiente cantábrica, el jueves las temperaturas bajarán de forma notable en todo el norte peninsular, consolidando un ambiente más propio del invierno.
A partir del viernes, la situación en León y en la Cordillera Cantábrica podría estabilizarse ligeramente, aunque persistirá el riesgo de nevadas por debajo de los 1000 metros en las primeras horas. Las precipitaciones se concentrarán en la vertiente cantábrica oriental y disminuirán gradualmente hacia el fin de semana.
Publicidad
Por otra parte, existe la posibilidad de que una nueva DANA afecte a la Península desde el suroeste durante el fin de semana. Aunque su desplazamiento hacia el archipiélago canario será su principal foco, León podría experimentar un aumento de nubosidad y algún chubasco puntual.
Las precipitaciones y el aire frío consolidarán un escenario típicamente invernal en León y el entorno de la Cordillera Cantábrica. Se recomienda precaución en carreteras de montaña debido a las nevadas previstas
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La próxima borrasca tendrá nombre asturiano
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.